Sicarios descubren casa de seguridad de los contras y en minutos se rafaguean con mas de 100 tiros

TUXTEPEC, OAX.- Una mañana de terror vivieron familias que habitan en el fraccionamiento Las Palmas del ingenio Adolfo López Mateos, cuando civiles llegaron hasta una de las casas de la calle 3 y abrieron el portón a base de tiros, iniciando así un fuerte enfrentamiento con los que se presume estaban dentro de esa casa, que respondieron a la agresión.

Vecinos hablaban de más de cien disparos en cuestión de minutos y luego el rugir de camionetasque salían de ahí con rumbo al bulevar Antonino Fernández y para la colonia del Ingenio.
Un herido

Ahí se inició una persecución que continúo por calles de la colonia La Moderna, Adolfo López Mateos y terminó en la colonia Linda Vista, en donde fue reportada una persona herida con impactos de bala, mismo que responde al nombre de Santos Martínez Nicolás de 29 años de edad.

Esta persona al parecer es vecino de la colonia El Progreso y fue trasladado para su rápida atención médica a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad.

Así inició el horror

Fue después de las diez y media de la mañana de éste viernes, cuando vecinos argumentaban haber escuchado una fuerte explosión y enseguida ráfagas de disparos seguidos en una de las casas que se ubican en la calle 3 entre el bulevar Adolfo López Mateos y la calle 6 de ese fraccionamiento, por lo que todo mundo se encerró y nadie se atrevía a salir de las casas ya que los disparos continuaron durante varios minutos.

Enseguida se escucharon varias camionetas saliendo de la calle 3 y a lo lejos seguían los disparos de la posible persecución.

Al llegar las patrullas de la Policía Estatal y Municipal, algunos vecinos de la casa donde fue el tiroteo pudieron salir, puesto que muchos sufrieron crisis nerviosas.

Agentes de la AEI salieron tras las camionetas pero solamente hallaron una con impactos de bala y huellas de sangre.

El fraccionamiento fue cerrado mientras llegaban Militares y Federales al lugar de los hechos y otras patrullas continuaban buscando las unidades que participaron en esto hechos.
Chocan grupos delictivos

Algunos uniformados comentaban que todo indica que en esa casa uno de los grupos lo tenía como casa de seguridad y ahí se refugiaban, pero los contrarios descubrieron la guarida y fue como ayer en la mañana entraron a tratar de acabarlos, sin embargo todo indica que solamente hubo un lesionado, pero es posible que se hayan llevado a todos los que ahí estaban refugiados o estos lograron escapar y por eso se seguían escuchando detonaciones por varios lugares.

En el lugar el portón de la casa quedó como coladera, así como el interior y afuera varias unidades sufrieron los estragos del tiroteo, por lo que peritos de de la Fiscalía y los Militares levantaban los cascajos percutidos y demás implementos que se utilizaron en esta balacera mañanera.

Por lo pronto las autoridades investigaban en ese fraccionamiento estos últimos acontecimientos, pero casi es seguro que esa era una casa de seguridad, donde se dio el choque entre ambos grupos explicaban entre ellos.

La esperanza de las autoridades es que esto sea el final de tanta violencia que se ha venido viviendo en esta ciudad si es que finalmente uno de los grupos logró someter a sus contrarios explicaron y sino se vendrán las reacciones mucho más fuerte subrayaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada