VA EL CHAPO GUZMAN TRAS OSORIO CHONG

México.- Joaquín "El Chapo" Guzmán ha solicitado a su equipo de abogados una audiencia con Miguel Ángel Osorio Chong, para que a través de ellos le pueda plantear su actual situación dentro del Centro Federal de Readaptación Social número 9 ubicado en Chihuahua.

Según lo informado por Vanguardia, el abogado del líder del cartel de Sinaloa José Refugio Rodríguez, quien aseguró que el gobierno federal miente cuando sostiene que su defendido realiza actividades deportivas y recreativas como papiroflexia, dibujo y lectura.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que lo que indica el documento emitido por el Cefereso en el que se habla de esas actividades, es mentira y que incluso Guzmán Loera le ha pedido que se dedique de lleno a proteger su integridad física y su salud, pues mantiene un alto nivel de estrés por estar segregado. 

Además, recordó que hoy se llevó a cabo la ratificación de uno de los dictámenes médicos y le acaban de entregar un oficio mediante el cual el Cefereso informa de actividades que dicen tiene Joaquín Guzmán, que son deportivas, bliblioteca, dibujo y papiroflexia pero están mintiendo, eso no es cierto.

"Hemos llevado todos los oficios, tanto las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (…) Mienten, ya gestionamos ante el juez de distrito que requiera al director del Cefereso para que nos justifique que no está mintiendo", comentó. 

Aseguró que por tenerlo vigilado las 24 horas del día y conducirse en su operatividad mediante su bitácora pueden informar si existen esas actividades, pero hasta el momento eso no ocurre. 

Eso es fruto, dijo, del trabajo que ha realizado y a las autoridades no les quedó más que aceptar que tiene derechos y entonces dicen que sí realiza ciertas actividades lo cual es mentira. 

"Ayer encontré a Joaquín Guzmán muy relajado, como nunca lo había encontrado, y más tarde en la diligencia que tenía me informo Carlos Castillo (otro de sus abogados) que estaba muy desesperado, muy estresado, que le dijo que ya dejemos todos los procesos penales y que nos dediquemos a luchar por su integridad física y mental, que buscáramos una entrevista con el secretario de Gobernación, con Seguridad Pública, con Readaptación Social, pero que le den un trato digno, no quiere privilegios", refirió. 

Mencionó que no le importa que lo vigilen todos los días, sin embargo, pero que no lo tengan aislado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...