VIDEO; "Ahorita te voy a borrar tu video, deja estar de put...”, graban a policía abusando de denunciante

El presidente municipal Edgar Olvera Higuera ofreció un mensaje a la ciudadanía tras la polémica.

Elementos de la policía nuevamente son el centro de atención y polémica en las redes sociales y en esta ocasión en el sector perteneciente a Naucalpan.

Una video-denuncia que fue transmitida vía Periscope el pasado 27 de noviembre permite apreciar el momento en que un elemento de la unidad 17-3214, en dicho municipio, agrede a un miembro de la organización Poder Antigandalla, liderada por Arne Aus De Ruthen Haag.

El hecho se dio luego de que el ciudadano grabara parte de un operativo de revisión frente a Plaza Satélite, a un auto compacto.

Al acercársele uno de los uniformados, éste empieza a cuestionarle su nombre, su función, y por qué estaba grabando, a lo que contestó “no estoy entorpeciendo sus labores”.

El elemento se identificó como Carlos Armando, aunque no portaba su placa a la vista. En tanto, un oficial más se acercó, pero a la defensiva.

“¿Cuál placa? No estés grabando hijo, ahorita te voy a borrar tu video, deja estar de puto”, empezó a decir, al momento en que le quitaba el móvil al habitante de manera violenta.

“Me estás robando, eso es robo, pásame mi teléfono por favor, dime por qué”, se defendió el agraviado.

Tras conocer el incidente, el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, indicó por medio de Facebook que “se reprueban estas acciones por parte de elementos de seguridad municipal a cargo de la Dirección General de Seguridad y Tránsito”.

“He instruido al Órgano de Control Interno, iniciar procedimiento en contra del elemento en turno, identificado con el nombre; Carlos Armando de la unidad 17-3214. Respaldo la denuncia en contra del servidor público y hago extenso mi apoyo al agraviado”.

Continuó con: “Todo elemento de seguridad pública, está obligado a salvaguardar el orden y garantizar la protección de la ciudadanía. Agradezco la denuncia e invito a los naucalpenses continuar con esta tarea, para lo cual, pongo a sus órdenes este medio de comunicación. ¡No toleraré estas acciones!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario