video: “Buenas, señora, que tenga FELIZ NAVIDAD, de parte del Cartel del Golfo ”, expresaban los sicarios el día que entregaron regalos en TAMPICO

México.- Por un momento, el cártel del Golfo hizo a un lado la violencia, muerte; crimen organizado, y puso en práctica uno de los propósitos de Navidad: compartir.

Así, el 24 de diciembre de 20, el grupo delictivo entregó bolsas con cenas calientes y juguetes a decenas de mujeres y niños que hicieron una fila frente a una camioneta ‘pick-up’ a las afueras de un hospital en Tampico, Tamaulipas, mientras uno de los sicarios ordenaba: “No quiero que se formen dos veces”.

En un video que circula en el portal de YouTube, grabado con desparpajo, también se observa que al entregar una caja con coches de juguete a una mujer, otro de los hombres expresa: “Buenas, señora, que tenga feliz Navidad. De parte del Cártel del Golfo (CDG)”.En el exterior de uno de los centros desalud, sujetos armados indicaban a la gente que se acerca a una de las tres camionetas que recorrieron las rutas: “En la próxima cuadra vamos a regalar dinero por si se quieren formar”.

Sobre la videograbación, Valor por Tamaulipas (VxT), un grupo de vigilantes anónimos que publica en Facebook información sobre “Los Zetas” y el Cártel del Golfo, indica: “Muchas de las personas que tomaron lo que estos personajes iban dando, no se percataban que quienes eran. Pero los que fueron a los puntos fijos se debieron de dar cuenta de que los que repartían llevaban armas”.Cabedestacar que no es el primer acto altruista que realiza el cártel del Golfo: En 2005 el grupo criminal organizó un festejo el 30 de abril, Día del Niño, en el que hubo payasos, música y funciones de lucha libre además de juguetes y dulces para los infantes, en Acuña, Coahuila. En 2006, el evento se repitió en Reynosa, Tamaulipas.

Los obsequios iban acompañados con una tarjeta que decía “La constancia, disciplina y esfuerzo son las bases del Éxito. Sigue estudiando para que seas un gran ejemplo. Feliz día del niño 2006, con todo mi afecto para el triunfador del mañana te desea tu amigo Osiel Cárdenas Guillén”.Este personaje es ex líder del cártel del Golfo y consideraro uno de los más sanguinarios capos del narcotráfico en México. Actualmente está recluido en un penal de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos, donde estará hasta mayo de 2025.

Desde 2005, Tamaulipas ha sido golpeado por la violencia generada por la pugna entre las organizaciones criminales encargadas de introducir drogas al otro lado del río Bravo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada