VIDEO: Cronica Zetas Secuestran a 3 en Nuevo Laredo y los Llevan hasta San Antonio Texas

Funcionarios de la ley todavía están investigando el tiroteo de dos hombres en una casa de San Antonio donde pistoleros del cartel mexicano Zetas estaban reteniendo a tres inmigrantes mexicanos como rehenes. 

Los disparos ocurrieron el jueves por la mañana cuando la policía de San Antonio había enviado a un hogar y descubierto el cuerpo de un hombre y una segunda víctima. Las autoridades también se enteraron de que tres hombres estaban detenidos por rescate. 

Una filial de CBS San Antonio, informó que Ramiro López de 22 años de edad, fue llevado a un hospital cercano por una herida de bala en la mano. Se enfrenta a cargos de secuestro agravado. 

López, la víctima asesinada, y un tercer hombre, que aún no ha sido aprehendido, presuntamente llevaban a tres personas de Nuevo Laredo, México como rehenes. Según los informes, las tres víctimas de los secuestrados dijeron a los funcionarios que fueron capturados por miembros de un cártel mexicano de drogas "Zetas" de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, fueron trasladados de contrabando a los Estados Unidos y luego llevados a la residencia de San Antonio. Una vez que llegaron, los hombres se vieron obligados a llamar a sus familiares para los pagos de rescate.

Ramiro López fue detenido por su participación en el secuestro vinculada a una organización criminal mexicana en Nuevo Laredo, México.

El viernes, la oficina del sheriff del condado de Starr, junto con los guardabosques de Texas, aprehendieron al hermano Lisandro López, de 22 años, en la ciudad de Río Grande por su participación en un secuestro en curso. No está claro si el arresto y la incursión en la ciudad de Río Grande (RGC) están vinculados con el caso de secuestro en San Antonio. La policía allanó la casa de Ramiro López mientras ejecutaba una orden de allanamiento relacionada con una triple investigación de secuestro.
  
López es el hijo del Juez Municipal RGC Corte Leo "Pino" López y Letty López, miembro de la Junta del Distrito Escolar Independiente de RGC. Lisandro López ha sido arrestado por cargos de drogas. Ese caso en particular aún está pendiente.

Aunque los registros presentados en San Antonio en relación con el caso de secuestro y asesinato no mencionan a la organización criminal involucrada, Nuevo Laredo es considerado el hogar de dos facciones rivales del cártel Los Zetas.

La facción Cartel Del Noreste (CDN) de Los Zetas ha estado envuelta en una guerra de territorio con la Vieja Escuela Z. Varios grupos dentro del Cártel del Golfo se han unido a la Vieja Escuela en un intento de superar los territorios de CDN.

La violencia en curso ha resultado en secuestros casi diarios, enfrentamientos con armas de fuego y ejecuciones en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

0 comentarios:

Publicar un comentario