VIDEO Le Llaman 'La Droga Del Diablo' Y Te Convierte En Un Zombie Caníbal Capaz De Asesinar A Cualquiera

Imagina que es de noche, vas andando por la calle y, de golpe, se abre la puerta de un coche aparcado del que sale un hombre casi desnudo, retorciéndose y lanzando sonidos guturales. Está completamente fuera de control. 

Sigues caminando y en el suelo ves a una chica joven, aullando desesperada y diciendo que “pertenece a la noche”. Parece una peli de terror, pero no lo es. Sucedió el fin de semana del 15 de octubre en Queensland, en Australia, donde la policía registró 16 de estos casos desconcertantes y pudo, incluso, grabar algunos en vídeo.

Estaban bajo los efectos de una droga de diseño llamada ALFA-PVP, pero más conocida como ‘flakka’, ‘droga caníbal’ o ‘droga del diablo’ (entre otros muchos nombres), que en Australia, después de que durante un tiempo hubiera decaído el consumo, está volviendo a hacer estragos.flakka  -mileniales- Le Llaman 'La Droga Del Diablo' Y Te Convierte En Un Zombie Caníbal Capaz De Asesinar A Cualquiera


Es una sustancia que te hace delirar de una forma tan bestia, que algunas de las personas que la tomaron han terminado matando y arrancándole la cara a mordiscos a su víctima. Sus efectos son tan nocivos que incluyen “intoxicaciones agudas e incluso la muerte”, asegura el Ministerio de Sanidad de España. Se puede fumar, esnifar, inyectársela o comérsela.

Los testimonios de algunos de los que la han tomado dan mucho miedo. Cuenta que primero hay un pico de euforia, pero seguido de un terror horrible por culpa de las alucinaciones. La temperatura delcuerpo sube de manera desenfrenada y, por eso, los que van puestos de flakka se suelen arrancar la ropa y corren, medio desnudos, asustados por la paranoia de que les persiguen.

La toxicóloga Andrew Leibie explica que “el problema con la ALFA-PVP es que es una mezcla de un alucinógeno, como el LSD, con un potente estimulante […] El resultado es gente rompiendo ventanas o corriendo en medio del tráfico mientras alucinan, porque piensan que las paredes están poseídas y se tiran por los balcones”

.151201-flakka-arrest-mbm_-_copy_958bbc18410f30e342aa9ca3bc1a0e38.nbcnews-ux-2880-1000-1024x683  -mileniales- Le Llaman 'La Droga Del Diablo' Y Te Convierte En Un Zombie Caníbal Capaz De Asesinar A Cualquiera

Esta droga empezó a ser más conocida a finales del 2014 (aunque ya había habido incidentes añosantes), cuando estalló la epidemia de casos en el condado de Broward, Florida y llegaron a registrarse más de 190 agresiones. En 2015, el consumo se aceleraba brutalmente y la Oficina del Sheriff de Broward reportaba ya 1.415 casos. La droga caníbal llegaba allí importada desde China y la situación era tan grave que los habitantes de ese estado lo comparaban con la peor crisis de crack y cocaína que hubo en los 80. Incluso se creó un cuerpo especial de seguridad para luchar contra este consumo y parece que ha hecho efecto, porque, desde entonces, ha bajado muchísimo el número de intoxicaciones.

En España

La droga del demonio también llegó a nuestro país. En 2012, el Fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, ya hacía declaraciones públicas sobre ello: “Por el momento no se ha hecho ninguna aprehensión, pero tenemos constancia de que se está empezado a mover y ya estamos de detrás de ello”.

Sin embargo, poco a poco algunos casos fueron apareciendo en los medios. Como el de un joven en Mallorca que intentó morder a varias personas en la playa. Estaba tan fuera de sí que se necesitaron hasta 10 agentes para reducirlo. Y otro chico, que también fue grabado en vídeo en Ibiza.


Al final, la situación se volvió realmente preocupante. Tanto, que en noviembre del 2015 el Ministerio de Sanidad publicaba una alerta sobre la droga del canibalismo, afirmando que “hasta el momento, se ha identificado la presencia de ALFA-PVP en las Comunidades Autónomas de Baleares, Madrid, Andalucía, País Vasco, Galicia, Aragón y Comunidad Valenciana. […]En el territorio de la Unión Europea, la sustancia se ha relacionado con un número considerable de intoxicaciones no fatales (21) y con 101 muertes ocurridas durante el periodo 2012-2015”.

En nuestro país, hasta aquel momento se había detectado una muerte por consumo de esta substancia. Pero en enero de este año esa alerta se actualizaba. Ya son dos las muertes por consumo de flakka en España. 

La alerta explicaba también cómo es físicamente la droga, así que atentos. Normalmente es un polvo blanco (aunque a veces puede ser marrón o negro) que se vende en cápsulas o comprimidos “sin logo o con él (‘Lacoste’, ‘Playboy’, ‘Homer Simpson’ u otros) , líquido, o incluso en forma de gominolas de diferentes colores. También puede formar parte del contenido de productos tipo ‘legal highs’ en forma de sobres etiquetados con diferentes denominaciones, tales como ‘Fire ball’, ‘Ultra Violet Exclusive’, ‘Pure NRG’, ‘Energy-3 (NRG-3)’ o adquirirse como producto tipo ‘Research chemical’ […]

En muchos casos, la ALFA-PVP se adquiere como si fuese éxtasis (MDMA) u otras sustancias (ketamina) que los consumidores suelen haber comprado o utilizado con anterioridad”.

Tumblr_mxfqv9lT4s1sk4mdfo1_500  -mileniales- Le Llaman 'La Droga Del Diablo' Y Te Convierte En Un Zombie Caníbal Capaz De Asesinar A Cualquiera

Así que mucho cuidado con lo que os metéis, en serio, porque parece que los zombis asesinos sí existen. Podríamos ser cualquiera de nosotros si tomamos esta droga, y puede destrozarnos la vida no solo a nosotros, sino también a los que tengan la mala suerte de ser en víctimas de nuestra paranoia.

0 comentarios:

Publicar un comentario