VIDEO; Reos iban a ser trasladados a penal Federales y se desata balacera en Cd Victoria Tamaulipas

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas informó que un reo resultó herido, luego de las detonaciones de arma de fuego cuando un total de 12 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron excarcelados para ser trasladados a diferentes penitenciarias federales.

En la información preliminar se establecía que eran 15 personas, lo cual fue aclarado por la autoridad; entre ellos, se encuentra Víctor Becerra García (a) “El Karate”, presunto integrante de un grupo delincuencial que mantenía autogobierno en esas instalaciones,

Fue durante la madrugada, cuando se suscitaron los hechos, que fueron confirmados por el Grupo deCoordinación Tamaulipas; se informó que personal que lo integra encabezó un operativo especial en el Cedes para realizar el ex carcelamiento, del presunto integrante de un grupo delincuencial queopera en la capital.

Becerra García y el resto de los reos excarcelados están identificados como presos que controlaban el interior del reclusorio.

El operativo fue realizado en horas de la madrugada y participaron elementos del Ejército Mexicano resguardando el exterior del centro, mientras que agentes de la Policía Federal y la Estatal, realizaron el operativo en el interior.

Entre los 15 internos excarcelados se encuentran 3 mujeres. Tras la extracción de los internos, se registraron intensas detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo a las autoridades que llevaron a cabo estas acciones, se contó con la presencia de dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar que todo fuera en el marco del respeto a las garantías fundamentales de las personas.

El CEDES de Ciudad Victoria cuenta con mil 300 internos, lo que representa una sobrepoblación carcelaria de 300 reos.

Se dio a conocer que el Gobierno del estado informará más adelante por diversos canales el desarrollo específico de la acción conjunta de los cuerpos policiacos en el Penal de Ciudad Victoria.

De manera importante señalaron las instancias, el traslado de los internos es parte de los esfuerzos de las autoridades por evitar el autogobierno y la práctica de actividades ilícitas desde el interior del penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada