VÍDEO;Sicarios del Cártel del Golfo obligaron a Federales a retirarse durante balacera en Reynosa

Las autoridades mexicanas continúan encubriendo la violencia de los cárteles que se lleva a cabo en el estado, sobre todo los enfrentamientos donde hombres armados toman la delantera.

En uno de los enfrentamientos recientes, hombres armados del Cártel del Golfo lograron movilizar a un número mayor de hombres armados obligando a los agentes de policía a retirarse de una zona conocida por estar llena de casas de seguridad.

El enfrentamiento sucedió la semana pasada, cuando la Policía Federal de México había estado persiguiendo a un grupo de hombres que conducían un Chevrolet Malibu negro. La persecución se trasladó desde la carretera que une esta ciudad con Nuevo Laredo a la colonia Caracoles, donde los hombres armados trataron de perderse entre los residentes. Los residentes de los fraccionamientos Rancho Grande, Olmos y Hacienda Las Fuentes corrieron a cubrirse cuando pistoleros y policías intercambiaron disparos en el enfrentamiento armado.


Los hombres armados en el Malibu recibieron apoyo de una camioneta SUV con hombres armados, obligando a los agentes de policía a detenerse y buscar refugio. Un video tomado por un residente local muestra el momento en que oficiales de policía comienzan a recibir disparos y buscar refugio mientras vuelan balas. Mientras la lucha se intensificaba, los policías y los sicarios llamaron a fuerzas adicionales.

Una segunda camioneta cargada con hombres armados fueron los primeros en llegar para abrumar a las fuerzas federales. El abrumador fuego permitió a los sicarios y a los ocupantes del Malibu huir dejando atrás el coche dañado.

A pesar de varias cuentas de los vecinos sobre el enfrentamiento que se llevó a cabo, ni el gobierno de México, ni el gobierno de Tamaulipas publicó información en cuanto al intercambio de fuego o la razón de la persecución.Mientras que el gobierno de Tamaulipas ha seguido proporcionando una serie de comunicados de prensa en relación con la captura de los delincuentes y las incautaciones de drogas o artículos robados, la información sobre los enfrentamientos armados que suceden a lo largo de la frontera sigue siendo muy limitada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada