Alemania responde a las amenazas de Trump; Defienden construcción de planta en México y retan a estadounidenses a fabricar mejores autos para ver si así venden

México.- Sigmar Gabriel, vicecanciller de Alemania, inició la semana con su postura al lado del proteccionismo y de manera opuesta a la integración europea que el próximo mandatario de EstadosUnidos habló durante algunas entrevistas realizadas para los medios en el país y el Reino Unido, en las cuales este aseguró que el bloque debería enfrentar al republicano y tener absoluta confianza en sus instituciones. 

“Creo que nosotros, los europeos, no tenemos que caer en una profunda depresión. No subestimo lo que dijo Trump sobre la OTAN y la UE, pero nos iría bien tener un poco de confianza en una situación así”

Destacó el funcionario el comentario posterior a que Trump espere la desintegración de las naciones europeas y definiera de manera obsoleta el conjunto que conforma la OTAN. 

Durante el anunció, Sigmar impuso su postura a favor de la empresa BMW y espera que continúe con sus planes de expandir sus proyectos con la planta dirigida a México, esto después de que el mismo excéntrico empresario hiciera a un lado el TLC y hablara sobre imponer un impuesto del 35 por ciento si los autos de la empresa fabricados en México se comercializaran en Norteamérica. 

“Tengo entendido que BMW tiene su fábrica más grande en Estados Unidos, en Spartanburg (Carolina del Sur)”, comentó Gabriel. 

“Además, la industria estadounidense resultaría muy perjudicada si de pronto todas las autopartesimportadas al país tuvieran que pagar un arancel de 35 por ciento. Creo que debilitaría al sector al incrementar los precios. En todo caso, yo esperaría a conocer la posición del Congreso al respecto, donde Trump encontrará muchos opositores”, señaló a los medios.

“Si tú caminas por la quinta avenida, todo mundo tiene autos de Mercedes Benz, ¿no es cierto? ¿Cuántos Chevrolets se ven en Alemania? No muchos, tal vez ninguno”, comparó.

Durante la entrevista, Gabriel fue cuestionado sobre qué medidas tendría que tomar la Nación de Trump para que en Alemania se vendieran más de sus automóviles. El funcionario de manera osada respondió: 
“Que construyan mejores autos”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario