Así es como se identifican las casas de seguridad del narcotráfico en México

Ciudad de México a 28 de Enero de 2017.-Las casas de seguridad son usadas para el crimen organizado. ¿Hay una cerca de tu hogar? muchas partes del país, las casas de seguridad son utilizadas por miembros de cárteles para hacer sus crímenes.

Muchas veces son utilizadas para la venta y elaboración de droga, como fue el caso de una casa de seguridad en la Colonia Las Quintas, ubicado en Culiacán Sinaloa que tenía un narcolaboratorio, el cual explotó causando la destrucción de un portón.

El hecho alarmó a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. Capos importantes en el mundo del narcotráfico como Joaquín “El Chapo” Guzmán han usado este tipo de viviendas para ocultarse de las autoridades. Dentro de estos hogares, el narcotraficante elaboró túneles que fueron usados para escapar de la Marina.

Se registra que “El Chapo” tenía siete casa de seguridad en la Ciudad de Culiacán Sinaloa. En sus casas hacía túneles para escapar. Una famosa casa de seguridad estaba ubicada en la calle Río Humaya, sin número, colonia Guadalupe, la cual tenía una salida directa al drenaje de la ciudad.

En esa casa, la tina de baño del cuarto principal se levanta por medio de un mecanismo y daacceso a un túnel de unos 8 metros de longitud que conduce al desagüe.

Como estas casas, hay muchas en todo el país. Muchas veces son tan discretas que los vecinos del lugar no se dan cuenta que tienen entre ellos una casa de seguridad. Estas son solo algunas claves para poder identificar estas “casas de seguridad”: ­No se aprecian que viva alguna familia ­No se aprecien que salen a jugar niños ­Llegan autos diferentes todos los dias y sobre todo a altas horas de la noche .

Hay mucho joven que merodean con celular en mano ­Muchos de los autos suelen ser SUV’s sin placas y vidrios polarizados ­­Suelen hacer entrega de comida a domicilio con mucha frecuencia.

Se escuchan narco corridos a altas horas de la noche o a cualquier hora ­se escuchan disparos ­se escuchan gemidos y gritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada