Balacean nuevo Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Yihadistas y Zetas CDN planean ataque contra EUA

Un tiroteo mortal en el sitio de construcción del nuevo Consulado Americano ocurrió esta semana en una ciudad fronteriza mexicana donde terroristas islámicos y cárteles de la droga planean lanzar ataques contra los EE.UU. durante el período que rodea la toma de posesión presidencial. 

Un número desconocido de hombres armados dispararon varias rondas adyacentes al nuevo consulado estadounidense en Nuevo Laredo, México, una ciudad infestada por el crimen en el estado de Tamaulipas, que se encuentra justo enfrente de Laredo, Texas.

Los militares mexicanos respondieron al ataque, las fuentes policiales de ambos lados de la frontera confirmaron que insistían en que sus identidades se mantuvieran confidenciales por razones deseguridad, y por lo menos tres soldados fueron asesinados o resultaron gravemente heridos en la emboscada. 


Un periódico local de Tamaulipas informó que 13 personas murieron durante un tiroteo en Nuevo Laredo, refiriéndose a los fallecidos como delincuentes fuertemente armados con un arsenal que incluye 12 armas automáticas, lanzacohetes, granadas, cargas de municiones y drogas en tres vehículos , Uno de ellos blindado. El fallecido no ha sido identificado y las autoridadesmexicanas seguirán investigando, dice el artículo, atribuyendo la información a un comunicado de prensa emitido por el Secretario de Defensa de México.

Las fuerzas policiales y de inteligencia de Judicial Watch dicen que el bombardeo fuera de lo que pronto será el nuevo Consulado de Estados Unidos está conectado a una amplia operación entre terroristas islámicos y cárteles mexicanos de drogas para enviar al presidente electo Donald Trump un mensaje atacando en puertos fronterizos. "Los cárteles por lo general no trabajan con los yihadistas por temor a que se cierre la frontera", dijo un oficial veterano de la policía federal a Judicial Watch. "Pero Trump está causando tanta interrupción en México que se están asociando para enviar un mensaje sobre quién tiene el control. Esto es tan escandaloso como un pequeño grupo de chicos chocar aviones en los edificios de los EE.UU. "Otro funcionario que ha trabajado en la región durante años dijo que" Trump está causando una gran cantidad de miedo en México en todos los sectores, Privado, gobierno, negocios, criminal, policía ... ".

Nuevo Laredo es una de las ciudades fronterizas que los terroristas y los narcotraficantes planean lanzar en los ataques, según información recabada por agencias policiales en Estados Unidos y México. Otros incluyen Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez. En 2015 Judicial Watch informó que ISIS opera un campamento justo al oeste de Ciudad Juárez, a unos ocho kilómetros de El Paso. Fuentes que incluyen a un oficial de grado de campo del Ejército Mexicano y al inspector de la Policía Federal Mexicana revelaron que durante una operación conjunta descubrieron documentos en árabe y urdu, así como los "planes" de Fort Bliss - la extensa instalación militar en El Paso que alberga a Primera División Blindada del Ejército de los Estados Unidos. Las alfombras de oración musulmana fueron recuperadas con los documentos durante la operación.

La semana pasada Judicial Watch informó que una alianza de cartel jihadí en el estado mexicano de Nuevo León está colaborando para llevar a cabo ataques en ciudades y puertos de entradaestadounidenses a lo largo de la frontera sur. Fuentes confidenciales de las fuerzas de seguridad estadounidenses y mexicanas dijeron que, como parte del plan, militantes islamistas llegaron recientemente al Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en Apodaca, Nuevo León, a unos 130 kilómetros al sur de la frontera de Texas. Un informe interno de la policía mexicana obtenido por Judicial Watch confirma que los terroristas islámicos tienen "gente a lo largo de la frontera, principalmente en Tijuana, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas". Y los tiempos para llevar a cabo un ataque simultáneo en los diferentes puertos de entrada o ciudades de los Estados Unidos de América ".

El área donde se originó el tiroteo de esta semana es una hectarea de 5,6 acres justo al sur del centro de Nuevo Laredo en el Paseo Colón. El Departamento de Estado predice que para el mes de septiembre se completará el nuevo consulado estadounidense, que se inició a mediados de 2015 y costará 155 millones de dólares. Tendrá varios edificios, incluyendo una estructura de oficina, residencia del Guardia de Seguridad Marítima de los Estados Unidos, anexo de apoyo y otras instalaciones para la comunidad de consulados. La función principal de los consulados es ayudar y proteger a los estadounidenses en el extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario