Balacera entre Militares vs Grupo delincuencial en San Miguel de Allende ;Tres niños de 4, 8 y 10 años son asesinados

La noche de ayer, fuerzas federales se enfrentaron con presuntos miembros de un grupo criminal en San Miguel de Allende. 

De acuerdo con testigos, los tres habrían corrido hacia la casa que iba a ser cateada cuando vieron a los soldados y a elementos federales, quienes los siguieron hasta el inmueble donde posteriormente se dio el enfrentamiento. 

El padre de los menores era el guardia de seguridad del inmueble en el que ocurrieron los hechos. Elhombre fue detenido acusado de venta de armas y drogas, y no podrá sepultar a sus hijos. Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo/ZETA).- Tres menores de edad de cuatro, ocho y 10 añosresultaron muertos después del enfrentamiento entre fuerzas federales y estales y un presunto grupo delictivo, en la colonia Lomas de San José, en San Miguel de Allende, Guanajuato, que suspendió la circulación en la carretera a Dolores Hidalgo durante buena parte de la madrugada del sábado. 

Tras el hermetismo de las autoridades sobre una balacera ocurrida en la madrugada del sábado en San Miguel de Allende, donde trascendió que tres menores habían perdido la vida, la Procuraduría del Estado finalmente confirmó el fallecimiento de las tres personas durante los hechos. Ayer, habitantes de los fraccionamientos La Paz y La Vista informaron de una intensa balacera alrededorde la 1:00 de la mañana en la colonia Lomas San José, ubicada en la salida hacia Dolores Hidalgo. 

La carretera permaneció cerrada por más de cinco horas, y hasta las 5:00 de la madrugada la circulación fue reabierta. En todo ese tiempo, autoridades locales y de la Procuraduría del Estado no proporcionaron ninguna información oficial. Hoy, la dependencia confirmó la muerte de los tres menores después de un enfrentamiento entre fuerzas de los tres niveles y presuntos miembros de un grupo criminal. La Procuraduría señaló que al ubicar una casa de seguridad de un supuesto grupo delictivo, en la carretera San Miguel Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de la ampliación de La Cieneguita, comenzó la refriega. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en la balacera no había elementos federales, pero el Gobierno de Miguel Márquez no ha dicho nada. Después de la refriega, elementos del Ejército, federales y del estado entraron al inmueble y encontraron los cuerpos de los tres menores, además de armas y drogas. 

De acuerdo con el testimonio de una de las vecinas, en la balacera murieron tres menores de cuatro, ocho y 10 años. Según la versión, los tres habrían corrido hacia la casa que iba a ser cateada cuando vieron a los soldados y a elementos federales, quienes los siguieron hasta el inmueble donde posteriormente se dio el enfrentamiento. Los menores respondían a los nombres de Juan Adrián Luna Luna, Teo Luna Luna y Gabriel Osvaldo Luna. Los niños serían hijos de un velador de la finca donde fueron encontrados, el cual habría sido detenido por los agentes que participaron en el enfrentamiento. 

Antonio y Juana, quienes son los padres de los tres menores, fueron detenidos por las autoridades y hasta este domingo ella fue liberada. Según la información del portal News San Miguel, familiares de Antonio aseguran que todavía lo tienen en los separos municipales y que no han dado oportunidad a que se lave las heridas, además de que lo tienen detenido porque su trabajo era velar la finca donde ocurrieron los hechos. “El papá les gritaba a los policías que no dispararan, que tuvieran piedad porque había niños en el lugar. 

Con su cuerpo intentó protegerlos mientras estaban encerrados en el baño, hoy está detenido. Él no va a poder ver sepultar a sus hijos y ahora lo acusan de drogas y armas”, dijo un familiar a News San Miguel. Los familiares de los menores relataron a dicho portal que Antonio se llevaba a los niños a la finca los fines de semana para que se sintieran más protegidos. 

Este lunes al mediodía, los tres niños serán sepultados mientras que su padre continúa en prisión Otros tres ejecutados ayer en Guanajuato. Foto: Zona Franca Otros tres ejecutados ayer en Guanajuato. Foto: Zona Franca Tan sólo en el día de ayer se registraron otros tres asesinatos en las colonias Barrio de San Miguel, Villas de León y en el Barrio de Santiago. Una de las víctimas fue unadolescente de 16 años, quien presuntamente participaba en una riña campal. 

El cadáver del joven, cuyo nombre no fue revelado por autoridades, fue localizado sobre la calle Gutiérrez Nájera y la esquina de la calle Rosa de Castilla. Trascendió que el menor pasó por una calle donde fue interceptado por un grupo de muchachos con los que tuvo problemas. 

El joven murió de una herida de bala recibida en el cráneo. El segundo crimen del día fue en la colonia Villas de León. 

Sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra un joven que se reunía con sus amigos afuera de su casa. Luego , cerca de las 18:15 horas, en una plaza comercial en el Barrio de San Miguel, un joven fue asesinado y una mujer que lo acompañaba resultó lesionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario