Capturan a "El Bravo 01" líder de los Zetas de la Vieja Escuela y quien ya habia "muerto" durante enfrentamiento el año pasado

Nuevo León.-Durante la madrugada del dia de hoy fue detenido supuestamente el "Bravo 01" también conocido como "El Oaxaco" quien es identificado como el líder del grupo de los Bravos de los Zetas de la Vieja Escuela con base en Ciudad Victoria y Nuevo León. 

Fue ahí precisamente en Nuevo León donde fue detenido de acuerdo a la información que circula, el grupo de los Bravos de Los Zetas de la Vieja Escuela mantenían un fuerte conflicto una guerra con los Zetas del Cártel del Noreste de Nuevo Laredo que desde el año pasado dejo decenas de muertos en ambos bandos.

Cabe señalar que en el blog Epoca Violenta se tiene la información y se afirma que el verdadero Bravo 01 o Oaxaco fue eliminado abatido el 10 de octubre del 2016 en un enfrentamiento con militares en Allende, Nuevo León su nombre era Javier Morales Valencia, alias “El Señor de los lentes”, “El Shaggy” o “Bravo 1” SEÑALADO COMO EL LIDER DELOS ZETAS VIEJA ESCUELA, en su momento la dependencia dio a conocer así la información el pasado mes de octubre del 2016:


"Javier Morales Valencia, alias 'El Shaggy', identificado como líder zeta en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, perdió la vida en un enfrentamiento con la efectivos de la Semar en el municipio de Allende, “El Señor de los lentes”, “El Shaggy” o “Bravo 1” es señalado como el principal operador de un grupo identificado como La Vieja Escuela o Grupo Operativo Bravo, una organización derivada de Los Zetas.


A Morales Valencia se le considera como uno de los responsables de la violencia ocurrida en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, derivado de la confrontación con el Cártel del Noreste" clic en el siguiente enlace para leer la nota completa sobre la muerte de el Bravo 1 el año pasado.


Fotos de El Oaxaco Bravo 01 que circularon el año pasado

La foto que circulo el año pasado que señalaban era el Bravo 1 es muy diferente a la foto actual que muestran sobre la detención del otro supuesto Bravo 1 detenido esta madrugada en Nuevo León y que fue trasladado a Reynosa.
****************
Esta es la nota de la supuesta detención de El Bravo 01 realizada la madrugada de este sábado 21 de enero en Nuevo León publicada en el diario Reforma:

La Secretaria de Marina logró la detención de Juan Pablo Pérez García, "El Oaxaco" o "Bravo 1", líder de un grupo criminal que opera en Nuevo León y Tamaulipas.

Esta madrugada trascendió que la detención fue realizada en Nuevo León durante un operativo donde participó un grupo especial de la Marina.

Fuentes estatales confirmaron los hechos, aunque no aportaron mayor información sobre la captura.

Pérez García es considerado líder de la organización delictiva autodenominada "Los Bravos", que operan en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

También trascendió que fue trasladado a la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde posteriormente fue llevado a la base militar a la Ciudad de México, cerca de las 9:00 horas.

Las autoridades no han informado sobre el tipo de actividades que realizaba en ambas entidades.

Pérez García era el sucesor de Luis Reyes Enríquez, alias "El Rex" o "Z-12", supuesto jefe regional del Cártel de Los Zetas de la vieja escuela en Nuevo León y Tamaulipas, quien también fue detenido en el Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada