Centenares de tanques de EE.UU. se despliegan en la frontera rusa (VIDEO)

La OTAN sigue aumentando la presencia de sus fuerzas terrestres, marítimas y aéreas cerca de las fronteras rusas mediante el despliegue de cada vez más tropas en Europa oriental.

Centenares de tanques, camiones y otro equipo pesado estadounidense han llegado al puertoalemán de Bremerhaven para desplegarse en Europa oriental como parte de la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas.

El buque de trasporte Resolve llegó a su destino este miércoles 4 de enero. Se espera que dos naves más, el Freedom y el Endurance, lleguen este domingo al puerto alemán, informa ‘Deutsche Welle’. Tras ser descargado, el equipo pesado será transportado a Polonia por ferrocarril y carretera.


En total EE.UU. planea llevar a Europa oriental 87 tanques Abrams M1A1, 20 sistemas de artillería Paladín y 136 vehículos de combate Bradley en esa operación, según Reuters. 4.000 militares estadounidenses se repartirán entre Polonia, Bulgaria, Rumania y los países bálticos, donde permanecerán de manera rotativa. 

250 de ellos, pertenecientes a la Tercera Brigada Blindada de la Cuarta División de Infantería, ya han llegado a la ciudad polaca de Wroclaw, informa la agencia de noticias PAP. En Polonia se desplegará la mayor parte de la brigada blindada.

Está previsto que las tropas polacas y estadounidenses participen en maniobras multitudinarias en Polonia este enero. La Décima Brigada de Aviación de Combate —con 50 helicópteros Black Hawk, 10 helicópteros CH-47 Chinook y 1.800 soldados—, así como un batallón de aviación compuesto por 400 aviadores y 24 helicópteros Apache, también se desplegarán en Europa oriental. 

A mediados de junio de 2016, la OTAN acordó desplegar cuatro batallones cerca de las fronteras con Rusia —tres en los países bálticos y uno en Polonia— e intensificar su presencia naval en el mar Negro y en el Báltico.

“En Occidente constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa”, comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado octubre. “Rusia no planea atacar a nadie: eso es ridículo, absurdo e impensable”, afirmó Putin.

En noviembre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reveló que la organización estaba preparando su “mayor refuerzo desde el final de la Guerra Fría”.

“Con tales declaraciones, el secretario general de la OTAN demuestra la naturaleza agresiva de esta organización”, respondió el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, que añadió que no hay que olvidar que la alianza atlántica “no fue creada para mantener la paz, sino para realizar acciones agresivas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada