Chihuahua podría importar gasolina de Texas con un precio menor a los 13 pesos

Chihuahua podría comenzar la importación de su propia gasolina desde EU El nuevo precio del combustible representa un duro golpe a la economía de las familias de la entidad, por lo que el mandatario exigió replantear la medida

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció que este lunes solicitará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dar marcha atrás al aumento en el precio de las gasolinas que inició este año.

Según explicó el mandatario, el nuevo precio del combustible representa un duro golpe a la economía de las familias de la entidad, por lo que exigió replantearse la conveniencia de la medida.

“Será la oportunidad de que Chihuahua se coloque nuevamente como punta de lanza, pida el replanteamiento del convenio coordinación fiscal vigente en el país, que reparte migajas a los estados de los recursos obtenidos de los impuestos”, dijo.

Esta propuesta recibió el apoyo del senador priista Patricio Martínez, quien agregó que en caso de que el gobierno federal no dé marcha atrás el gasolinazo, el estado podría comenzar la importación de su propia gasolina desde Texas.

.De acuerdo con Martínez, el combustible importado desde Estados Unidos podría tener un precio menor a los 13 pesos por litro.

0 comentarios:

Publicar un comentario