El CJNG entra a Michoacán y se enfrenta a reducto de Los Caballeros Templarios Militares llegan , los enfrentan y los detienen

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un reducto de los Caballeros Templarios se enfrentaron este sábado a balazos en el municipio de Aguililla, dejando como saldo un civil muerto y seis detenidos.

Tras la refriega, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis presuntos integrantes de las células delictivas antagónicas.

Se reportó que a los detenidos les fueron asegurados seis vehículos, uno de éstos blindado; cuatro armas de fuego, cientos de cartuchos útiles, droga y equipo táctico.

Al llegar los elementos del Ejército y Policía Michoacán, también fueron recibidos a balazos por losciviles armados, pero repelieron la agresión logrando someterlos y asegurarlos sin que se registraran más bajas.

Sobre estos hechos, se informa que el personal militar y policial atendió durante la madrugada un reporte que alertaba sobre un enfrentamiento en la calzada Guillermo Prieto, Privada de San Antonio, en esta localidad.

Luego de repeler la agresión con la que fueron recibidos, los uniformados detuvieron a José A., quien contaba con orden de aprehensión; Pablo A., Antonio A., Emilio A., Luis H., y Vicente D., presuntos miembros de los dos grupos delictivos antagónicos.

Además, sobre la calle fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al parecer participante del enfrentamiento entre los civiles armados.

También aseguraron seis camionetas, una marca Nissan, línea X- TRAIL; otra marca Ford, línea F-150, ambas con reporte de robo, así como dos más de la marca Jeep, línea Cherokee – una de las cuales tenía blindaje -, otra marca Toyota, línea Tacoma, sin placas de circulación y una más de la marca GMC, línea Sierra.

Cuatro armas de fuego calibres .223mm y 7.62 x 39mm; 17 cargadores y 569 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Asimismo, 10 gramos de vegetal verde, al parecer de la droga conocida como mariguana; dos radios de comunicación, dos chalecos tácticos y dos gorras pixeleadas.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, equipo táctico, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...