El empresario más rico de China amenaza a Trump: me llevare empleos e inversión

El empresario más rico de China, Wang Jianlin, amenazó a Donald Trump con sacar sus inversiones de los Estados Unidos si continúa su política persecutoria contra las inversiones chinas. Wang es propietario de Wanda Group, y advirtió que es un peligro obstaculizar la inversión asiática en el campo del entretenimiento.

Dijo que 20 mil empleos estarían en riesgo si el presidente Trump continúa amenazando la inversión de China en su país.

“Tengo más de 10,000 millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20,000 personas. Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer”, dijo refiriéndose a los empleados estadounidenses que dependen de sus inversiones.

El empresario chino empezó sus inversiones en bienes raíces, pero ha diversificado la inversión en entretenimiento y deportes. Es dueño del estudio de cine Legendary Entertainment.

Según medios, el empresario pidió expresamente a Chris Dodd, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), que pasara el mensaje al presidente Trump.

“Hay que tener en cuenta que las películas en inglés necesitan de la taquilla china para crecer, al menos en la industria del cine y la televisión”, dijo.

En años recientes, los chinos han comprado muchas empresas en el extranjero y los representantes en la cámara de diputados en Estados Unidos están pidiendo que se revisen las adquisiciones de extranjeros.

En 2012, Wanda compró la cadena de salas de cine AMC por 2 mil 600 millones de dólares. AMC compró por mil 200 millones el grupo de cines  Odeon & UCI de Londres. Apenas en enero compró Legendary Entertainment, por 3 mil 500 millones de dólares.

Este último fue el estudio que filmó la trilogía de “Batman”, así como “Jurassic World” y “The Great Wall”. En noviembre compró también Dick Clark Productions por mil millones. Esta es la dueña de los derechos de eventos como los Globos de Oro.

“Todavía tenemos que esperar y ver la actitud del señor Trump hacia las empresas culturales chinas cuando asuma el cargo”, dijo.

Wang ha estado interesado en comprar una de las “seis grandes” empresas de cine estadounidenses. Actualmente se le considera un comprador potencial de Paramount Pictures. Wang ha criticado el cine de Hollywood, diciendo que el público necesita cine más emocional y de relaciones humanas, “no solo de superhéroes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada