Enrique Peña Nieto rompe el silencio ante 'gasolinazo' DICE QUE NO HAY MARCHA ATRÁS (VIDEO)

México.- El silencio del presidente Enrique Peña Nieto ante el rechazo del aumento a la gasolinaterminó, y es que hoy, durante una conferencia en vivo desde Los Pinos, dijo que todos los ciudadanos tienen que actuar con serenidad y superar los desafíos que vienen para el 2017.

Más de 45 mil espectadores esperaban el mensaje que comenzó con 20 minutos de retraso.

Peña Nieto anunció dos cambios en el gabinete. La primera es que recibió la renuncia de Claudia Ruiz Massieu como titular de Relaciones Exteriores, y la segunda es que en su lugar quedó Luis Videgaray.

Videgaray deberá lograr una buena relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos con México.

Anunció que la titularidad de la Secretaría de Cultura estará a cargo de María Cristina GarcíaCepeda. Es la primera mujer en encabezar la secretaría que encabezaba Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado sábado a los 62 años en la Ciudad de México.

SOBRE EL PRECIO DE LA GASOLINA

El mandatario del país expresó que comprende el enojo de la población y comparte la molestia que afecta la medida y aclaró que es una acción que nadie hubiera querido que se tomara.

"No es el deseo del presidente de la república y de su gobierno, pero de no hacerlo, sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias.

Agregó que José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda no es resultado de la reformas, refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente para preservar la economía del país.


De no hacerlo así, el costo por la estabilidad económica sería aún mayor y aseguró que no dejarán de explicar ampliamente y pidió atención de parte de la sociedad para poder escuchar lo que el gobierno les ha querido compartir.
"Sin duda es una dolorosa, difícil e inevitable decisión", dijo el presidente de México.
Además externó que no se permitirán abusos en alza en precios sin justificarlos.

ASÍ SE ENCUENTRA MÉXICO

México se encuentra en medio de manifestaciones ante la inconformidad de los nuevos precios delcombustible, pues no solo es el aumento a la gasolina, también aumento el diesel, el gas LP, la luz y con ello productos como la tortilla y el pan.

Cuando se anunció el aumento al combustible, el presidente se encontraba de vacaciones, de hecho pasó unos días de descanso en el complejo turístico Estrella del Mar en Sinaloa, lugar en donde en otras ocasiones ya ha servido para reuniones y 'respiros' de Peña Nieto.

1 comentarios:

Sol dijo...

Sr presidente no le bastan todas las manifestaciones de los mexicanos a nivel nacional contra el gasolinazo, usted está para obedecer al pueblo que pagamos su salario con el que paga sus lujos, ya deje de hacer oidos sordos y de marcha atras al gasolinazo. Usted pasará a la historia como el peor presidente de México y mas traidor que Santa Anna.

Publicar un comentario en la entrada