Estos son los 8 Capos que siguen en la mira de la DEA

Luego de la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, la DEA mantiene como blancos prioritarios a ocho líderes mexicanos del narcotráfico, cuya persecución heredó la administración de Barack Obama al gobierno de Donald Trump.

El listado incluye seis capos de cuatro cárteles que no figuran en las secciones públicas de los más buscados por el gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ni en el programa de recompensas.

Los líderes identificados por la DEA son Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, jefes máximos del cártel de Sinaloa tras la caída de Guzmán, según el reporte Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2016.


Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, y Jorge Luis Mendoza Cárdenas, ‘La Garra’, dirigentes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Carlos Arturo Quinta, ‘El Ochenta’ y Julio César Olivas Torres, ‘El Sexto’, cabecillas del Cártel de Juárez.

José Antonio Romo López, ‘Don Chucho’ y Petronilo Moreno Flores, ‘Panilo’, identificados como los capos del Cártel del Golfo.

A excepción de Ismael Zambada y Nemesio Oseguera, el resto de los líderes de los cárteles mexicanos más buscados por la DEA no aparecen entre los registros públicos de los más buscados por la PGR.

El gobierno federal ofrece por ‘El Mayo’ hasta 30 millones de pesos a quien proporcione información útil para su localización y captura.

Por Oseguera solo promete el pago de hasta dos millones de pesos. La DEA considera que el CJNG, liderado por ‘El Mencho’, es uno de los más poderosos y de rápida expansión.

La agencia antidrogas estadounidense señala al Cártel de Sinaloa como el que sigue dominando elmercado negro estadounidenses de drogas, a pesar de la captura de Guzmán Loera. La organización delictiva tiene alianzas con bandas y pandillas, principalmente en el oeste de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...