Inundan amenazas de nuevos atentados en escuelas

Tras los hechos ocurridos en Monterrey donde un adolescente protagonizó un ataque armado contra sus compañeros y maestra, en redes sociales, “Trolls” han aprovechado el momento para hacer publicaciones que causan alarma entre la ciudadania.

Según la juerga de Internet, un troll es una persona que publica mensajes provocadores con la intención de molestar con el fin de divertirse.En el grupo Mercado Juarez, un usuario de Guadalajara hizo la publicación donde avisa de una balacera en las instalaciones del Tec de Monterrey en Ciudad Juárez.

En otro caso de una publicación en el grupo de Facebook “TODO BARATO!TE!!! EN JUARITOS (sic.) en el que un usuario emitió una publicación con supuestas amenazas contra la comunidad de la UACJ.“Listo para matar a los bastardos de la universidad. Solo en ciudad juarez (sic)” se puede leer en la publicación.


Usuarios en las redes sociales expresaron su preocupación y solicitaron a las autoridades a castigar al supuesto alumno de la máxima casa de estudios de la ciudad.En ambos casos, Norte Digital buscó verificar las publicaciones, pero ambas publicaciones fueron desactivadas

Momentos después al ataque en en el Colegio Noreste, el grupo de Facebook Legión Holk se adjudicó ataque e hizo tendencia el hashtag #MasMasacresEnMexico, alabando el tiroteo.Ante esto, la Secretaría de Gobernación informó que, a través de la Policía Cibernética, ubicó y “bajó” 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de Youtube, desde las que se emitían mensajes que invitan a la violencia “y que publican contenido no apropiado”.

Además, indicó que se trabaja en la identificación de los grupos Legión Hulk y Secta 100tifika, que ayer crearon cuentas falsas del menor que disparó en su escuela. Desde esas cuentas apócrifas intentaron vincular al adolescente con dichos grupos.

Hasta ahora, se han identificado 10 grupos en Facebook de la Legión Hulk.De igual forma, las autoridades confirmaron que el menor que disparó en el Colegio sí tenía una cuenta en las redes sociales, pero que no pertenecía a ninguno de esos grupos, y que se han creado cuentas apócrifas del adolescente.Tanto la Legión Hulk como la Secta 100tifika son grupos en redes sociales en los que se ha incitado a la violencia, así como a compartir imágenes y video sobre lo ocurrido en la secundaria de Monterrey.

La ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes señala en el capítulo octavo sobre Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal que: “Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a adoptar las medidas apropiadas para promover la recuperación física y psicológica y la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes para lograr el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar su reincorporación a la vida cotidiana”.El menor que disparó en la escuela murió, mientras que tres de sus compañeros y su maestra se encuentran heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada