Joaquin Guzman Loera era un pobre narquillo al lado de Amado Carrillo

La frase “lo prohibido se vuelve tentador” bien aplica para estos delincuentes, quienes han creado sus fortunas a base de lo ilegal. Aunque para algunos de ellos, el dinero no les ha librado de la cárcel o la muerte.

Aquí la lista de criminales más ricos, según datos de la revista Forbes EN 2014.

Amado Carrillo Fuentes. Conocido como el “Señor de los Cielos”, con más de 727 aviones para el transporte de su producto, este mexicano de la droga se sometió a una cirugía plástica para alterar su apariencia. Se estima que este es el criminal más rico de todos los tiempos con 25 mil millones de dólares.

Pablo Escobar: Fundador del Cartel de Medellín, contrabandeaba alrededor de 15 toneladas de cocaína al día. En 1989, Forbes estimó que era el séptimo hombre más rico del mundo, al tener unos 25 mil millones de dólares.


Carlos Enrique Lehder Rivas: Co-fundador del Cartel de Medellín, este hombre tenía una fortuna de 2,7 mil millones de dólares, e incluso, compró un avión privado y una isla en las Bahamas para contrabandear en Estados Unidos.

Al Capone: Este conocido gánster suministró de alcohol ilegal en la década de los 20. A pesar de que no hay cifras exactas, se estima que recaudó más de mil millones de dólares.

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”: Formó parte de la lista de los más ricos desde 2009, según Forbes; sin embargo, a principios de 2013 salió de ella sin razón alguna. Después de 13 años prófugo, fue capturado recientemente y se estima que su patrimonio ronda los mil millones de dólares.

Anthony Salerno: Conocido como “El Gordo Tony”, este criminal era un as del juego ilegal, la extorsión y los negocios. Murió a los 80 años después de haber estado en la cárcel y su fortuna es de 600 millones de dólares.

Griselda Blanco: Mejor conocida como “La Madrina”, esta mujer fue una de las gánster más despiadada. Trabajó con el tráfico de drogas a partir de los años 70 y se le vio por última vez en 2007. Se estima que su fortuna asciende a los 500 millones de dólares.

Meyer Lansky: Estrechos vínculos con la mafia y un imperio de juego ilegal en Estados Unidos en la década de los 30, fueron los factores que le llevaron a tener más de 300 millones de dólares. Actualmente, todavía figura entre los 400 más ricos de América según Forbes.

0 comentarios:

Publicar un comentario