Las fugas de prisión más sorprendentes a nivel mundial

Solos o con ayuda de un plan ideado en minutos, meses y hasta años, criminales han logrado escapar de las prisiones mas seguras del mundo. 


¿Sus cómplices? Helicópteros, taladros y túneles han sido las armas mas potentes que utilizaron para que los prisioneros pudieran disfrutar nuevamente de las glorias de la libertad.



Las fugas más asombrosas han ocurrido de manera inesperada en todo el mundo, con la burla de todas las medidas de seguridad.

MICHEL VAUJOUR, EL ENAMORADO DE NADINE

Nadine Vaujour tomó arduas clases de pilotaje de helicóptero para sacar a su marido de una prisión en París. Su esposo Michel Vaujour, estaba cumpliendo una larga condena por robo a mano armada y asesinato.

En mayo de 1986, el Tribunal informó que el criminal llegó hasta el techo de la prisión con unas nectarinas en sus manos, pintadas como granadas. Su esposa lo esperaba afuera a bordo de la aeronave y se lo llevó lejos donde aterrizaron en un campo de fútbol y se marcharon en auto.

Nadine Vaujour fue descubierta y arrestada en el suroeste de Francia, y Michel sobrevivió tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto a un banco fallido.

PASCAL PAYET, 'EL VOLADOR'

Los escapes en helicóptero se distinguen entre los presos franceses. Pascal Payet, no solo huyó por el aire, lo hizo en tres ocasiones, de acuerdo a la Asociación dePilotos y Proprietarios de Aviones.

El francés primero utilizó el artefacto para huir de una prisión de Luynes en el 2001. Dos años después, ayudó a reclusos de la misma prisión a escapar de la misma manera mientras aún era fugitivo.

Fue capturado en el 2007, escapó por tercera ocasión de otra cárcel usando un helicóptero secuestrado por cuatro hombres. Payet y sus cómplices huyeron, y el piloto no resultó lastimado. Finalmente lo volvieron a capturar en España.

FRANK MORRIS, CLARENCE Y JOHN ANGLIN

La Prisión Federal de Alcatraz en Estados Unidos, tenía como propósito mantener a los reclusos peligrosos encerrados en medio de una isla rodeada de aguas agitadas y frías, para que no hubieran posibilidades de escape.

Sin embargo, en 1962, Frank Morris y los hermanos Anglin y John crearon complejas cabezas ficticias con cabello real, para utilizarlas como señuelo con los guardias que hacían rondas nocturnas.

Con ayuda de taladros, agrandaron los hoyos de ventilación y se deslizaron a través de ellos. Después bajaron por un tubo de drenaje y llegaron hasta el agua. No se sabe si llegaron con vida al otro extremo de la isla pero se considera que murieron ahogados.


JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, 'EL HOMBRE DE LAS MIL FUGAS'

El principal narcotraficante de la droga de México logró fugarse en tres ocasiones de prisiones de máxima seguridad.

Su primer escape fue en el año de 1991, al pagar 100.000 dólares al jefe de la Policía en la Ciudad de México. Dos años después fue capturado en las frontera de Chiapas con Guatemala y en 1995 lo trasladaron a la cárcel de mayor seguridad en Jalisco.

Fue hasta el 2001 cuando 'El Chapo' logró salir nuevamente, escondido en un carrito de lavandería.

Como si se tratara de un viaje por distintos países y hospedarse en un hotel. Así son las llegadas y salidas del capo mexicano en las prisiones.
Durante años lo buscaron, y en el 2014 la Procuraduría General de la República, logró asegurarle casas conectadas entre sí por túneles para evadir cualquier operativo de seguridad. Sin embargo, el 22 de febrero de ese año, lo volvieron a capturar. Se encontraba serio y tranquilo en un hotel de Mazatlán, Sinaloa.

'El Chapo' cuando fue capturado en el hotel de Mazatlán.
Su última gran actuación fue el año pasado, en 12 julio del 2015, cuando utilizó un túnel de 1.6 kilómetros de largo, que conectaba con la ducha de su celda para escapar, sin que nadie se diera cuenta, del penal de máxima seguridad de El Altiplano.


El agujero en la tierra fue hecho exclusivamente para él. Tenía ventilación, luz y una motocicleta. Se dijo que personas trabajaban arduamente por las madrugadas donde sacaban toneladas de tierra para hacer el ducto.

El túnel creado para Joaquín Guzmán.
Finalmente, volvieron a capturarlo en enero de este año, en un operativo denominado 'El Cisne Negro' en Los Mochis, Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada