LOS "EJECUTO el CARTEL del NORESTE",los INVESTIGABAN por "REGALOS de NAVIDAD

Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas fue asesinadocerca de la medianoche del miércoles junto con un fiscal, un policía y un jefede departamento en Nuevo Laredo. 

En el atentado también resultó lesionada unaoficial ministerial.

Además, el delegado de la Policía Federal en Tamaulipas, Sergio Licona Gómez; el teniente Tito Jiménez Vázquez; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Marco Francisco González Meza, y Macedonio Hernández Rodea, oficial federal, perecieron la tarde del jueves en un accidente de tránsito en esta ciudad fronteriza. Trascendió que la causa fue la ponchadura de un neumático.

El grupo iba a bordo de una camioneta Dodge Durango modelo 2016, blindada, con número económico 14398, y se dirigía a Nuevo Laredo a una reunión de emergencia del Grupo deCoordinación Tamaulipas, luego del asesinato de los cuatro funcionarios de la PGJE.


El accidente ocurrió en el kilómetro 132 + 500 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato de los agentes de la (PGJE) y tras externar sus condolencias a los familiares, informó que las víctimas investigaban a funcionarios presuntamente involucrados con el crimen organizado.

Informó que el ataque fue cometido alrededor de la 23 horas del miércoles en las calles Eva Samano y Municipio Libre, donde los funcionarios fueron emboscados y acribillados con armascalibre 50 cuando se dirigían a sus domicilios después de haber concluido una reunión de trabajo.

Detalló que en los tres meses recientes las víctimas habían rescatado a más de 100 migrantes y a una veintena de mujeres víctimas de trata, además de encabezar las investigaciones sobre la supuesta entrega de regalos navideños del cártel del Noreste.
Sostuvo que su administración no dará un paso atrás en la lucha contra “los enemigos de Tamaulipas”, y reiteró que nada frenará las medidas “para regresar a los tamaulipecos la pazarrebatada por unos cuantos”.

La Procuraduría General de la República, agregó, se hizo cargo de las averiguaciones. A los muertos se les rendirá homenaje en la capital del estado y sus cuerpos serán llevados a sus lugares de origen.

Martínez Chávez, el agente del Ministerio Público y el jefe de departamento ingresaron a la procuraduría a finales de octubre, mientras que el elemento de la policía investigadora se incorporó en diciembre de 2015. La agente ministerial que resultó herida ingresó en enero de 2015.

La presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y el Cisen lamentaron la muerte de los funcionarios y los agentes y expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario