"Los Huchicoleros ofrecen gasolina a 8 pesos en Puebla

La toma clandestina de ductos de Pemex se registra en varios municipios del estado de Puebla.

El incremento en precios de la gasolina anunciado por la SHCP, que comenzará a operar en los primeros minutos del 2017, no afectará a los vendedores de combustible robado de ductos de Pemex.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, en el municipio de Acatzingo, en Puebla, los traficantes de combustible ofrecen el litro a 8 pesos. Acatzingo forma parte del "Triángulo Rojo" de municipios en los que distintas bandas se disputan la ordeña de gasolina.


Una fuente cercana a los llamados "huachicoleros" señaló que la venta se realiza con códigos. En la carretera a San Sebastián Villanueva, por ejemplo, se colocan contenedores vacíos y en aparente desuso  para marcar puntos de venta a posibles interesados.

Una vez que los compradores se encuentran con algún integrante de la banda, la operación procede conforme a claves propias de cada traficante. Ese modus operandi se repite en otros puntos del estado.

Pese a que el precio marcado por la SHCP para el municipio de Acatzingo, a partir del primero de enero de 2017, es de 15.78 la magna y 17.55 la Premium, los "huachicoleros" no planean, de momento, incrementar los 8 pesos por litro en que ofrecen el combustible robado, aunque lo que sí podría aumentar son los ataques a ductos para satisfacer los nuevos niveles de demanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada