"No importa lo que diga Peña Nieto"....ellos lo pagaran Donald Trump anuncia construcción del Muro

Estados Unidos.- El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó información sobre los esperados anuncios de Donald Trump en materia de inmigración. 

Dijo que además de firmar la orden para construir un muro en la frontera sur que "México pagará de una manera u otra", el presidente reforzará el equipamiento de la Seguridad Nacional para que tenga un mejor desempeño en sus labores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había advertido los primeros días de su mandato numerosas medidas para cumplir sus promesas electorales.    

"Yo digo que empezaremos pronto, en cuestión de meses y que, en principio, lo pagaremos nosotros pero luego lo reembolsará México", dijo


El muro, según precisó, será financiado por los contribuyentes norteamericanos, pero "luego, será reembolsado" por México a las arcas norteamericanas.

"Yo digo que empezaremos pronto, en cuestión de meses y que, en principio, lo pagaremos nosotros pero luego lo reembolsará México", dijo Trump en un reportaje con la cadena ABC
"Esto no lo hago sólo por los Estados Unidos. También lo hago por México. Necesitamos una frontera más segura", explicó.

Confrontando con las expresiones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que su país "no pondrá un centavo" para ese muro, el norteamericano insistió en que no es así.

"El (por Peña Nieto) tiene que decir eso. Pero la verdad es que el muro será reembolsado", insistió.

De acuerdo con información del equipo de campaña de Trump, el muro tendrá un costo total de 40,000 millones de dólares y una extensión de 3,185 kilómetros de longitud, además de 16.7 metros de altura, 30 centímetros de grosor y 4.5 metros de profundidad. La edificación requeriría la contratación de 40,000 trabajadores, lo que implica un gasto de 26.4 millones de dólares.

La Casa Blanca confirmó la decisión de construirlo como una "medida de seguridad" indispensable.

OTRAS MEDIDAS

Trump ordenaría una prohibición temporal a la entrada de refugiados y una suspensión de los visados ​​para ciudadanos de Siria y otros seis países de Oriente Próximo y África.

La reunión entre Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto es el 31 de enero, y ante este encuentro el gobierno mexicano aseguró que no adoptará una postura de sumisión ante la administración del republicano, sino que se buscarán soluciones pero bajo el respeto a las soberanías y al estado de derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario