Plata o Plomo': Dinero "sembrado" por el Cartel Del Noreste de " Los Zetas" demuestran que tratan de comprar a policías o EJECUTARLOS si se niegan.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas - Una serie de fotos filtradas reveló que los miembros del cártel de Los Zetas plantaron un paquete de dinero al lado del cuerpo de un policía mexicano que acababan de asesinar. 

El paquete apunta a la práctica de "Plata o Plomo" (plata o plomo) donde los miembros del cartel tratan de comprar policías y matarlos si se niegan.

Un equipo de pistoleros de Los Zetas emboscó y asesinó a Ricardo Martínez Chávez, jefe regional de la Fiscalía General de Tamaulipas ya otros tres funcionarios estatales. El ataque parece haber sido llevado a cabo en un ataque estilo emboscada, matando a los cuatro policías e hiriendo a una quinta.

Poco después del asesinato, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca, realizó una ceremonia donde los oficiales caídos recibieron todos los honores antes de ser puestos a descansar. 

Cabeza de Vaca declaró después de la ceremonia que los asesinatos no irían sin resolver. Desde que asumió el cargo el año pasado, el nuevo gobernador aparentemente ha estado trabajando para limpiar la aplicación de la ley en Tamaulipas.

El Gobernador Cabeza de Vaca, del PAN, fue elegido el verano pasado en una victoria aplastante después de hacer campaña para combatir la corrupción profundamente arraigada en el estado. Laconexión entre los cárteles de la droga y los ex altos funcionarios del gobierno llegó hasta el tope con dos ex gobernadores del partido PRI, Eugenio Hernández Flores y Tomas Yarrington Ruvalcaba, siendo fugitivos actuales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por cargos de lavado de dinero Sobornos del cártel.

Desde que asumió el cargo, Cabeza De Vaca ha estado renovando la aplicación de la ley en el estado en un esfuerzo para erradicar a los funcionarios que pueden estar en la nómina del cártel. Funcionarios policiales han confirmado a Breitbart Texas que Martínez Chávez había sido enviado a Nuevo Laredo con la intención explícita de apuntar al liderazgo de la facción Cartel Del Noreste delcártel Los Zetas.

Una de las teorías investigadas por las autoridades apunta a que el CDN apunta a Martínez y deja el paquete como una manera no sólo de manchar la opinión pública, sino también de retransmitir el mensaje del cartel de "plata o plomo".

0 comentarios:

Publicar un comentario