POLICÍA MILITAR ASESTA GOLPAZO A "LOS CHAPITOS" EN CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Cinco integrantes de la estructura criminal de los hijos del encarcelado líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron capturados anoche en un operativo realizado porelementos de la Policía Militar en coordinación con las fuerzas municipales.

De acuerdo con datos oficialesproporcionados por las autoridades, se trata de Onésimo Méndez Covarrubias, de 34 años, conocido como El One, El Cuñado o El Gallero, es uno de los líderes del grupo, y quien según las investigaciones del Ejército Mexicano es el encargado de las llamadas tiendas de narcomenudeo en la capital, así como el que controla maquinitas tragamonedas.

Ambos negocios, según la Policía Militar, son dirigidos por los hijos del Chapo Guzmán, que asumieron el liderazgo tras la recaptura de su padre en la ciudad de Los Mochis.

Junto con El One fue detenido su hermano Óscar MéndezCovarrubias, de 32 años, así como Francisco de Jesús Medina López, de 32, Jorge Macías de 28 y Alejandro Castro Ibarra, de 33años.

La información destaca que anoche alrededor de las 22:30 horas, el Grupo 5 de la Policía Militar que realizaba labores de vigilancia por el sector de El Palmito, se topó con el grupo armado, pero fueron detenidos hasta la calle Cuarta y Sexta de la colonia Libertad.

La Sedena informó además que los detenidos, sobre todoOnésimo Méndez, son investigados por delitos como privaciones de la libertad y homicidios, así como su presunta participación en la emboscada a los elementos del Ejército ocurrida el 29 de septiembre de 2016 sobre la carreteraInternacional México-15, al norte de la capital.

A los detenidos se les aseguró un arsenal, que incluye fusiles, cargadores y pistolas abastecidas. Este es el primer golpe que realiza la Policía Militar al inicio del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, que por estrategia federal se encuentra militarizando las corporaciones en Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...