Policías estatales son sorprendidos recibiendo dinero del narco en Edomex

Se espera que en las próximas horas se defina su situación legal
El delincuente aseguró que el dinero era para la ‘renta’ que le pedía los estatales para no detenerlo

Policías municipales aprehendieron a cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y un narcomenudista armado luego de que los estatales fueran sorprendidos al recibir dinero por parte del delincuente.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo de este municipio realizaban un operativo en avenida Arca de Noé, de la colonia Acuitlapilco, hasta donde una mujer llegó a informarles que en la misma avenida, esquina con Arcoiris, había un sujeto armado, por lo que atendieron la denuncia.


De acuerdo con los uniformados municipales, el hombre armado se acercó a una patrulla de la CES a entregarles una bolsa con dinero.

Ante ello la policía ministerial y municipal se acercaron a revisar al sujeto, a quien le encontraron un revolver y 63 envoltorios con cocaína, así como una libreta donde el sujeto llevaba un registro de los pagos que debía hacer, todo relacionado a la venta de drogas y pago de extorsiones y las llamadas rentas.

El hombre afirmó llamarse Diego Albor Ramos, de 22 años, quien indicó que el dinero era para la ‘renta’ que le pedía los estatales para no detenerlo.

Tras presenciar el hecho, ordenaron a los estatales que bajaran de la patrulla para su detención, identificando a Ricardo Puga Lópe, de 33 años, Oscar Hurtado Escarceaga, de 32, Karina Ramírez Valdez, de 33 y Luis Miguel Moreno Peña, de 30, todos uniformados y con sus armas de cargo.

Los policías estatales y el narcomenudista fueron trasladados al Ministerio Público de Neza por los delitos de portación de arma, contra la salud y extorsión.

Se espera que en las próximas horas se defina la situación legal de los detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario