Sinaloa: Por "venganza " sicarios "cazan" a policías que apoyaron al Ejército en la emboscada de Culiacán

Las desapariciones de dos policías Municipales de Culiacán son por venganza del grupo criminal que emboscó a los militares: Robles. Un tercer policía fue secuestrado esta semana y este día se intentó privar de la libertad a uno más en el Fraccionamiento Hacienda del Valle, sin embargo, elagente repelió la agresión y se defendió con un fusil AK-47.

ADEMÁS

Los últimos momentos de “El Chapo” Guzmán en la prisión mexicana, captados en VIDEO
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo/Noroeste).- Las desapariciones de dos policías Municipales de Culiacán son por venganza del grupo criminal que emboscó a los militares el 30 de septiembre en la zona norte de la Ciudad de Culiacán, de acuerdo con Martín Robles Armenta.

El subprocurador general de Justicia dijo que la investigación establece que la desaparición de Israel Ruiz Félix y José Antonio Saavedra Ortega pudo haber sido por personas cercanas al grupo armado que atacó a los militares, dado a que ello se hizo público desde que uno de ellos dio a conocer los detalles del rescate en conferencia de prensa.

“Las privaciones ilegales de la libertad que se han dado en el Municipio de Culiacán, relacionado con agentes de policía, ha sido por una participación activa en auxilio, en este caso, de otras instituciones, como son de la Federación”, dijo.

La primera desaparición de policías fue el 21 de enero, cuando se reportó que el comandante de la Policía Municipal Israel Ruiz Félix había sido detenido por un grupo armado y lo desapareció sin que a la fecha se tenga algún reporte diferente.

Ruiz Félix, de acuerdo con el Ayuntamiento de Culiacán, comandó el primer grupo de rescate y apoyo a los militares que fueron emboscados la madrugada del 30 de septiembre en la zona norte de la Ciudad de Culiacán por un grupo armado, que habría hecho el ataque para rescatar a una persona que fue detenida en Badiraguato, relacionada por el Ejército con el Cártel de Sinaloa.

El segundo policía desaparecido es José Antonio Saavedra Ortega, que según el reporte del Ayuntamiento de Culiacán, forma parte del grupo de patrullaje de Ruiz Félix, pero que el día delataque a los militares estuvo de descanso.

Robles Armenta señaló que las desapariciones de policías se siguen investigando y que ello deberá de resolverse en colaboración con las estrategias planteadas por el Gabinete deSeguridad.

“El propio Secretario de Seguridad Pública lo daba a conocer el día de ayer (miércoles) en cuanto estos delitos que se han suscitado tendrán que ser por inteligencia, tendrá que ser con operativos y con detenciones que se deberán de dar”, dijo.

DESAPARECE UN TERCER POLICÍA 

En menos de una semana, un tercer policía municipal fue desaparecido, ahora en el sector Humaya, al norte de la Ciudad de Culiacán.

El reporte policial establece que el policía fue detenido cuando se dirigía a su casa en la colonia Costa del Sol, para subirlo a una camioneta en la que lo desaparecieron.

Esa desaparición provocó un operativo especial en el sector Humaya, sin que se haya tenido algún reporte sobre su posible paradero.

INTENTAN PRIVAR DE LA LIBERTAD A OTRO POLICÍA 

Hombres vestidos con ropas tipo militar intentaron privar de su libertad a un policía municipal en el Fraccionamiento Hacienda del Valle.

Sin embargo, el agente repelió la agresión y se defendió con un fusil AK-47.

Aunque por seguridad las autoridades no aportaron el nombre del agente policial, se informó que es supervisor operativo y pertenece al mismo grupo del comandante Israel “N” y del policía José Antonio “N”, quienes fueron privados de su libertad, uno el día 21 y el otro el 23 de enero.

Se informó que fue alrededor de las 08:55 horas, que tres camionetas con hombres vestidos tipo militar, arribaron al domicilio del agente, en la calle Hacienda de Córdoba entre las avenidas Cruz Gálvez y Hacienda del Valle, en el fraccionamiento del mismo nombre.
De acuerdo al reporte, al verlos, el policía les disparó con un fusil AK-47, por lo que se armó una balacera que duró varios minutos, mientras que el agente solicitaba apoyo por radio a sus compañeros.

Tras varios minutos de intercambio de balas, los hombres armados se retiraron.

Minutos después al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiales y elementos del Ejército, quienes implementaron un operativo de búsqueda de las personas armadas, sin embargo no lograron localizarlas.

Del lugar Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron varios casquillos de fusiles AK-47”.

Se informó que el agente al que intentaron privar de su libertad no resultó con lesiones, y huyó del lugar en un vehículo.

La casa del agente presentó múltiples impactos de bala y el portón de la misma quedó destrozado.

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para recabar datos del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario