Thalía alías "El Niño" no tenía salida "Matas o matas" ;“yo ya les dije que no quiero trabajar, pero me contestaron que ahora es a huevo”

Estado de México.-  Dentro de las filas del crimen organizado “yo ya les dije que no quiero trabajar, pero me contestaron que ahora es a huevo”, narró Eleajah “N” o Thalía “N”, alías “El Niño”, quien se desempeñaba como sicario y fue asegurado en días pasados por elementos de la CES en la zona boscosa de Zacazonapan, junto a otras dos personas, quienes también confesaron trabajar para el crimen organizado.

La jovencita que ahora tiene 24 años, que derivado de sus preferencias sexuales es conocidacomo “El Niño”, declaró ante autoridades policiacas que desde hace años decidió prestar sus servicios al crimen organizado.

Indicó que primero se desempeñó como “halcón” y posteriormente fungió como sicario, y ya con este nuevo rol confesó haber participado en por lo menos 10 asesinatos ordenados por los altosmandos.


Dijo a las autoridades policiacas que primero trabajó por cuatro meses en la zona de Arcelia,Guerrero, posteriormente en el municipio de Tejupilco, Temascaltepec, Luvianos, Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás.


Explicó que derivado de una detención policiaca ocurrida hace tiempo, fue acosada por sus “jefes” y por lo mismo la mantienen vigilada. Fue derivado de ese “acorralamiento” que la obligó a renunciar a esta actividad.

“Sí me agarró la policía, pero cuando les di mi nombre me dijeron que se habían equivocado y me dejaron ir”, dijo la joven.

La joven declaró que ya no quería seguir trabajando para el crimen organizado.

“yo les dije que ya no quería trabajar, pero me contestaron que ahora tenía que ser a huevo o de lo contrario le iba a pasar algo a mi familia. Me dijeron que tenía que seguir trabajando”, relató.
Ante la pregunta expresa de ¿ellos cómo te ayudan?, mencionó que no la apoyan,
“ellos nos vigilan de que estemos trabajando y me vigilan, pues tienen miedo que yo me vaya. Sólo dan vuelta por mi casa”, añadió.

LA CAPTURA

Se logró cuando junto con Arturo y María Jazmín “La comadre o sicaria” descendían de la zona boscosa en la comunidad de El Chorrito, con bolsas que contenían droga.

Tras ser entrevistados, confirmaron que trabajaban para la célula delictiva en la región de “Tierra Caliente” del Estado de México, con funciones de ‘halcón’ y cometer homicidios.

Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica en las próximas horas por delitos contra la salud y lo que resulte, según se informó.

Ahora se investiga que puedan dar más datos sobre el paradero de los trabajadores del SAT desaparecidos en el municipio de Tlatlaya, a medidados de año.
Con información de El Sol de Puebla y Afondo.




0 comentarios:

Publicar un comentario