Trabajó SIETE MESES en Sinaloa y le dan tremenda sorpresa al cobrar

Mazatlán, Sinaloa.- Jaime Serna pide apoyo de $1,800 pesos para pagar su transporte hasta el municipio de Chapulhuacán, en el estado de Hidalgo. 

El hombre de 38 años asegura que tras siete meses de trabajo en una empresa agrícola de Culiacán, el contratista – originario de San Luis Potosí – recibió el dinero correspondiente a su pago y se fue, sin darles un centavo.

El hidalguense, que no sabe leer ni escribir, asegura que al reclamar a la empresa, esta les manifestó que el dinero se lo había entregado al contratista y no tomó responsabilidad de los hechos. Ello obligó a varios de los defraudados a irse a como pudieron, la mayoría ‘de raite’, a sus destinos de origen. Jaime por su parte no ha podido conseguir quien lo lleve.


Las manos de Jaime aún tienen las marcas de los días de trabajo en el campo.

En promedio, dice Jaime, a cada trabajador le quedaron debiendo seis mil pesos. Eso, luego de los descuentos que el contratista les aplicaba por los alimentos diarios o artículos que iban necesitando. En promedio, el pago debería ser de 180 pesos al día, pero dinero en físico muy pocas veces lo vieron.  

Serna cuenta que luego de dos semanas le lavar carros en El Venadillo, su madre falleció ayer lunes en su pueblo y su padre está muy grave en un hospital. Asegura que todo lo que ganó lavando autos lo mandó para la compra de medicamentos de su madre,  a quien dice, ya no alcanzará a ver, pues hoy por la tarde será sepultada.

Actualmente está en el albergue de Cáritas en la colonia Francisco Villa, donde espera que le lleven algún donativo para poderse ir.

Incluso, dice que con los boletos que le compren sería suficiente, para que no desconfíen que lo único que busca es el dinero. Dice que solo piensa en ir a ver a su padre antes que muera, visitar la tumba de su madre y abrazar a su hijo de 8 años, que lo espera en su pueblo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario