UNOS NARCOS COLOMBIANOS TESTIFICARAN CON "EL CHAPO" GUZMÁN

Las autoridades norteamericanos expusieron que los capos sudamericanos ofrecerán información relacionada con las acciones criminales de Guzmán Loera.

Por medio de un escrito interpuesto en la corte del distrito Este de Nueva York, la fiscalía local informó que narcotraficantes de origen colombiano ofrecerán testimonios en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, además de que darían detalles relacionados con los beneficios que obtuvo por el trasiego de toneladas de enervantes a Estados Unidos.

Al respecto la Fiscalía del distrito expuso: “numerosos líderes de carteles colombianos y otros proveedores testificarán contra Guzmán acerca de los envíos de cocaína de varias toneladas, incluyendo los detalles de su inversión en las drogas”.


La información provista por los abogados no incluye los nombres de los capos sudamericanos que apoyarán en las investigaciones, además de que tampoco se detalla si los implicados cumplen alguna pena en territorio norteamericano.

“Testificarán sobre el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres para transportar cocaína a México”, adelantó la Fiscalía, además de exponer que los narcotraficantes colombianossostuvieron negocios con cara a cara con el ex jefe criminal.

Además, los abogados estadounidenses revelaron que los testigos ofrecerán información sobre los pagos que Guzmán hizo en forma de sobornos a políticos y miembros de las fuerzas del orden para asegurarse de que no se cumplían algunas leyes criminales mexicanas.

De forma paralela, la justicia norteamericana presentará al juez una serie de documentos relacionados con los decomisos que se hicieron al Cártel de Sinaloa, así como conversaciones telefónicas que ‘El Chapo’ sostuvo en las que da órdenes sobre envíos y pagos de droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...