"Vamos a construir esa pared y México va a pagar" Trump ya tiene fecha para el muro EPN le contesta "nosotros no pagaremos" no aceptaremos amenazas

El presidente electo de EU señaló que "México ha sacado provecho de una situación, pero no los responsabilizo por ello, la culpa es de nuestros gobernantes"; asegura que en un año, o año y medio, el muro será construido

Estados Unidos.- El magnate republicano Donald Trump reiteró hoy que construirá un muro en la frontera con México y que este país pagará por su construcción, ya sea con impuestos, pagos o algún tipo de reembolso.

En su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, desde la Trump Tower en Manhattan, el republicano señaló que

¿Quieres vivir una increíble experiencia MOTORSPORTS? Con la promoción que MICHELIN® tiene para ti, recibe un descuento de hasta $1,000 pesos en la compra de 4 llantas. Además participa en nuestro rally virtual y experimenta un evento de...

“vamos a construir esa pared, podría esperar año y medio hasta que concluyamos conversaciones con México, pero no quiero esperar. México de alguna manera nos va a reembolsar esa pared nos va a retribuir, puede ser con impuestos, con pagos, pero va a ocurrir, van a pagar”.

Aseguró que su vicepresidente electo, Mike Pence, ya se reúne con las autoridades de los estados fronterizos para coordinar todo lo necesario para la construcción del muro.

Señaló que, aunque México dice que no pagará por el muro, “no voy a esperar año y medio a que haya un acuerdo de México” y hará que aquel país reembolse a EU por el muro.

También señaló que “México se ha portado excelente, respeto mucho al gobierno y la gente de México. Su gobierno es excepcional, no los responsabilizo a ellos por lo que le ha pasado económicamente a nuestro país, eso es culpa de nuestros gobernantes. México sólo sacó provecho de una situación”. (AP).

ESTO COSTARÍA CADA MILLA DEL MURO FRONTERIZO DE TRUMP

El famoso muro fronterizo que en repetidas ocasiones el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en su campaña, tendrá un costo de alrededor de 6.5 millones de dólares por milla.

La barrera que quiere erigir el magnate norteamericano para así evitar el cruce de indocumentados a suelo estadounidense tendría un costo enorme, efectivo el cual espera poder usar de los contribuyentes para iniciar la construcción y así “acelerar el proceso”, ya que las negociaciones comerciales tomarían tiempo.

“Será parte de todo”, señaló Trump al referirse a los costos de construir el muro. “Vamos a hacer un acuerdo mucho mejor. (TLCAN) Es un acuerdo que nunca debió haberse firmado.”
En reiteradas ocasiones, el próximo presidente de Estados Unidos ha declarado que México pagará el muro, y en una entrevista realizada por el medio informativo "New York Times", aseguró que el pago de la “muralla” lo recuperarían con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el  gobierno azteca.

“México pagará por el muro, créanme, el 100 por ciento. Todavía no lo saben, pero pagarán por el muro”, señaló Trump. “Son grandes personas, y grandes líderes, pero pagarán por el muro.”

Según información publicada, la Oficina de Recaudación de Cuentas del Gobierno norteamericano, se estimó que el costo por cada milla del famoso muro tendría un costo de 6.5 millones de dólares si es sencillo y no el denominado “muro doble”.

Las autoridades del Congreso también informaron que por cada milla de debe de agregar 4.2 millones de dólares para carretera y cercado, esto sin contar el mantenimiento que requerirá a lo largo de la frontera con nuestro país.

La frontera de México con Estados Unidos tiene una distancia de alrededor de mil 951 millas.

0 comentarios:

Publicar un comentario