Vídeo Así fue el brutal tiroteo en Colegio de Monterrey

Un ataque en el Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, provocó la movilización de personal de emergencia y seguridad. 

De acuerdo con Aldo Fascci, vocero de seguridad de Nuevo León, un alumno sacó un arma de fuego, disparó contra una maestra, sus compañeros, y posteriormente se disparó. Hay cinco heridos de gravedad. 

En algún momento en México hubo un programa para revisar las mochilas de los alumnos antes de entrar a la escuela, pero en muchos lugares se dejó de hacer en parte por reclamos de los padres.

Una fuerte movilización se registró esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de que se reportara un ataque a mano armada por parte de un menor dentro de un salón de clases en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterey, Nuevo León. Hasta el momento, el saldo del ataque es de cinco heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado muy grave, informaron hoy fuentes oficiales.


De acuerdo con Aldo Fascci, vocero de seguridad de Nuevo León, un alumno de la institución sacó un arma de fuego, disparó contra una maestra, tres compañeros, y posteriormente se disparó.

Entre los heridos de gravedad están la maestra, dos estudiantes, y el agresor, quien también es alumno del colegio. El quinto lesionado está fuera de peligro, ya que sólo le rozó la bala.

“Hay un video que captó el momento en el que el menor, estudiante de la secundaria, sacó el arma en medio del salón de clases, le disparó a la maestra, a dos de sus compañeros, se quedó viendo a los demás y después se dio un tiro él mismo”, informó Fascci en entrevista con diversos medios de comunicación en el lugar de los hechos.

El portavoz explicó que el menor, sin mediar palabra, se propinó una herida en la boca y una en la cabeza.

“El menor era tratado con un cuadro psicológico de depresión”, dijo Fasci y agregó que ya entrevistan a los padres del joven agresor para determinar cómo obtuvo el arma.

La autoridad identificó a la docente lesionada como Cecilia Cristina Solis, herida en el cráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...