Vídeo Extraditan a El Chapo Guzman a una prisión en Nueva York


El Gobierno de la República informó que este jueves el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos.

La razón fue que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

 Seguir
 SRE México ✔ @SRE_mx
El @gobmx extraditó hoy a Joaquín Guzmán Loera a los #EUA. #ComunicadoSRE http://ow.ly/Agcx308aJDj 
16:41 - 19 ene 2017
  743 743 Retweets   225 225 me gusta

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América.

Entérate: El mayor temor de El Chapo y causa de su última fuga, llegó

De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola a través de su cuenta de Twitter, Joaquín “El Chapo”se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez bajo custiodia deautoridades estadounidenses para la revisión de sus papeles.

A un día de que tome posesión el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el capo será trasladado a una prisión en el estado de Nueva York.

Aún no se sabe la condena que Joaquín Guzmán Loera tendrá en los Estados Unidos ya que enfrentará 8 procesos judiciales entre ellos en los estados de Texas y California por los delitos de homicidio y narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada