Vídeo Los 35 segundos de terror en el colegio de Monterrey

Un video que ya circula en redes sociales, muestra el momento en el que el niño Federico, alumno del Colegio Americano del Noreste, ataca a su maestra y a sus compañeros, y luego se da un balazo en la cabeza, en el interior del plantel, este miércoles por la mañana.

Del primero al último disparo del estudiante transcurren eternos 35 segundos. La grabación, de un minuto 14 segundos, captada por una cámara de videovigilancia ubicada en un ángulo superior del aula, muestra un salón de clases donde animadamente charlan niños con uniforme deportivo azul. La maestra está de pie, vestida con chaquetín blanco, y recorre las mesas.

También te recomendamos

Confirman cinco lesionados en colegio de Monterrey; cuatro con balazo en la cabeza Declaran muerte cerebral de alumno agresor; los padres donarán sus órganos Alumno balea a maestra y compañero e intenta suicidarse en colegio de Monterrey El agresor se encuentra sentado, recargado en la pared, y se ve en el extremo izquierdo de la imagen. Inesperadamente, dispara contra un compañero que está sentado en el extremo de la mesa más cercana a su lugar. 



El niño se resbala dramáticamente y cae al piso. Luego se pone de pie y le dispara a la maestra, quien cae de lado.

El tirador camina hacia el centro del salón, gira hacia su izquierda y acciona el arma un par de veces, luego vuelve a girar, se acerca a una mesa y dispara lesionando a dos compañeros.

El ataque a balazos dura unos cuatro segundos. Luego, queda de pie, en medio del aula.

En el video se ve cómo varios compañeros se tiran al piso y se colocan bajo las mesas pequeñas.

Repentinamente, Federico intenta dos disparos contra su cabeza, pero nada ocurre. Luego, presurosamente, se dirige a una mochila, colocada en el suelo, cerca de la pared, y maniobra en ella. Se supone que extrae balas para recargar el arma.

Un niño aprovecha ese momento y sale caminando hacia la salida.

Parece que Federico da una orden porque dos niñas se levantan de sus asientos y también corren presurosas hacia afuera.

En ese momento, como se ve en la imagen que lo capta de perfil, el muchacho se pega un disparo, que suena como un estruendo, y se desploma.

Inmediatamente salen despavoridos 14 niños del salón. Una niña salta sobre el cuerpo de la maestra, que se encuentra tirada debajo de una mesa. Del primer disparo a la salida del último estudiante transcurren dramáticos 54 segundos.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reprobó la difusión del material y anunció que investigará su filtración para culpar a los responsables.

Por su parte, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), pidió a los medios de comunicación abstenerse de publicar fotografías e imágenes de los niños lesionados en el ataque en el Colegio Americano del Noreste.

“Nos parece preocupante que se difundan las fotografías de los heridos dentro del salón y, más grave aún, el video de los hechos. Exhortamos a los medios de comunicación a mostrar el respeto debido a las personas afectadas en este hecho, así como a sus respectivas familias”, señala el organismo en un comunicado.

La difusión de estas imágenes violenta disposiciones legales entre ellas la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño, precisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario