VIDEOS: "Bájense o van a valer madre" gritaban los sicarios tras arribar comando armado a Villa Juárez, Sinaloa

Navolato, Sinaloa.-La sindicatura de Villa Juárez amaneció sitiada, hombres armados bloquearon lascarreteras de acceso a la comunidad, incendiaron un camión y sembraron el pánico.

Las camionetas con los hombres armados tenían grabadas una "x" para diferenciarse de sus enemigos.Durante la mañana de este martes camionetas de hombres armados cerraron las principalesentradas de la sindicatura de Villa Juárez y fue sitiada por hombres fuertemente armados.

Testimonios de jornaleros agrícolas que viajaban en los camiones retenidos, narraron que los sicarios paraban y bajaban a la gente de todos los autobuses por las carreteras 20, 50, la que conduce al campo pesquero Las Puentes; a Villamoros y al ejido San Manuel.

Los jornaleros, que a las 6:30 horas se dirigían al campo, después de bajar de los camiones corrieron buscando salvaguardarse, mientras los hombres armados circulaban por las calles en camionetas a toda velocidad.

“Bájense o van a valer madre”, gritaron los hombres encapuchados y armados a los trabajadores del campo, que iban en uno de los camiones, narró una mujer originaria de Guerrero que vino a trabajar a Villa Juárez.

La unidad en la que ella iba circulaba por la carretera 50, cuando observaron que había varios camiones parados y gente armada.

Por la orilla de la carretera se veía a los jornaleros corriendo rumbo al Centro de la sindicatura.
El chofer del camión se devolvió, pero los hombres armados lo siguieron y a la altura de la gasolinera ubicada en el cruce de las carreteras 20 y 50, le cerraron el paso.


Los armados subieron al camión y gritaron “bájense o van a valer madre”; “no nos vean, volteén para otro lado”, advirtieron.



Los jornaleros, cuenta, tomaron sus pertenencias y bajaron corriendo del camión. Los hombres armados los corretearon por unos metros, pero sin disparar, recuerda.

Algunos se escondieron debajo del puente del dren, que se ubica junto a la gasolinera, y otros se fueron hacía un supermercado, pero les cerraron las puertas y no pudieron entrar.

“Era mucha gente corriendo aquí (en la plazuela) por todos lados, no hallábamos dónde meternos”, abunda.

Mientras los jornaleros corrían por las calles buscando refugio, dice, los hombres armados daban vueltas “como locos” en las camionetas por las calles del Centro.

Otro trabajador del campo, iba en uno de los camiones que detuvieron por la carretera que conduce a Villamoros, a la altura de Las Amapas.

Con ellos dice, eran más de 50 hombres armados y encapuchados y a gritos les ordenaron que se bajaran.

“Teníamos que bajar con la cabeza agachada, nos dijeron que nos los podían ver, si los ve uno lo matan”, expresa.

Un veracruzano que viene al corte de chile narró que se encontraba en su casa, ubicada cerca de la gasolinera, cuando escuchó gritos por la calle.

El hombre abrió la puerta para ver qué pasaba y vio a los jornaleros corriendo por la calle con las cubetas que usan para trabajar.

“Iban todos corriendo y gritando, cuando abrí se me vinieron y me decían déjenos entrar, déjenos entrar”, dice.

En su casa, albergó a unas 15 personas menciona, que no paraban de temblar y llorar del miedo.

Los testimonios refieren que los delincuentes tenían cerradas completamente las salidas y no permitían la salida de ningún camión, justo a la hora en que salen a rumbos a los campos agrícolas.

Las unidades quedaron abandonadas en las carreteras y luego los choferes las recogieron.

Las autoridades sólo encontraron un camión en el campo San Nikos, el cual fue incendiado y otro más a la altura de campo Santa Teresa que estaba ponchado.

El hecho fue captado en una fotografía donde se aprecian dos camiones detenidos en un camino a la altura del campo Santa Teresa, en Villa Juárez, mientras un numeroso grupo de hombres armados vestidos de negro y a bordo de al menos cinco vehículos, los rodean.


        
       

0 comentarios:

Publicar un comentario