Ahora PGR inicia indagatoria "choque" en que marinos abatieron a "El H2" de los Beltrán Leyva

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este jueves, en el que murieron 12 presuntos delincuentes en dos enfrentamientos con infantes de Marina, en Tepic, Nayarit.

Fuentes de la Semar informaron a EL UNIVERSAL que los peritos y el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Nayarit, investigan cómo iniciaron los enfrentamientos, así como los lugares donde recaba las declaraciones del personal militar que participó en el operativo donde murió Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "El H-2", presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Sinaloa.

De acuerdo con la información oficial, los agresores atacaron a las Fuerzas Armadas en la colonia Lindavista, en Tepic, donde fallecieron ocho personas; poco después, en apoyo de autoridadesciviles, ocurrió otro tiroteo en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde abatieron a otros cuatro, precisó la Semar.

Los narcotraficantes que intentaron huir llevaban fusiles de asalto AK-47, conocidos como Cuernode Chivo, al menos una ametralladora Barret calibre .50, con capacidad para penetrar blindajes, y lanzagranadas, informaron a este medio fuentes militares.  

El operativo, (en el que hubo coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal), se realizó con base al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común, resaltó la Semar un comunicado, esta mañana.

En al menos uno de los operativos participaron dos helicópteros, y personal de infantería de Marina realizó “disparos disuasivos” desde la aeronave para disuadir a los criminales, apoyar a las tropas en tierra e impedir que algún militar resultara herido o muerto en la agresión, subrayó la Armada.

0 comentarios:

Publicar un comentario