BAJAN PRECIOS DE LA GASOLINA EN MÉXICO

Bajarán de precio las gasolinas en México, ello luego de que esta mañana fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación un Decreto de  estímulos fiscales en materia del impuesto especial a los combustibles por lo que con ello se suspende el segundo gasolinazo del año o el primero de febrero.

“Se otorga un estímulo fiscal durante el ejercicio fiscal de 2017 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles a que se refiere el artículo 2º…  consistente en una cantidad equivalente al porcentaje de las cuotas aplicables a dichos combustibles” señala el documento.

En el mismo se expone que dicho descuento entrará en vigor el 4 de febrero a las 04.00 horas y estará vigente hasta el  11 de febrero a las 03:59 horas.

De esta forma la gasolina Magna tendría un estímulo fiscal de 41.23 %, la de la Premium sería de 4.31% y la Diésel 33.85%

Según los precios promedio nacionales para la Magna esto significaría una caída del 4 por ciento, pues pasaría de costar 15.99 pesos a 15.33 por litro. La Premium es la que menos disminuirá su precio, menos del 1 por ciento, pasando de 17.79 pesos en promedio a 17.68 pesos, y el diésel tendría una reducción del 2 por ciento, al pasar de 17.05 pesos en promedio a 16.59.

Cabe resaltar que estos estímulos serán trasladados a los precios actuales de la gasolina dependiendo la región a partir de la fecha señalada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...