Domingo, día de balaceras,carros baleados, ‘levantones’ y ejecuciones

Culiacán, Sinaloa.- Durante la tarde-noche de ayer, la ciudad se vio envuelta en una serie de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, los cuales dejaron dos muertos, heridos de bala, detenidos y carros dañados en la refriega.

El primer ‘agarre’ se registró en los alrededores del ejido Las Flores y culminó en la colonia Toledo Corro, al sur de la ciudad.

El tiroteo

En lo que pintaba ser un domingo familiar, detonaciones de arma de fuego irrumpieron la tranquilidad.

En el cruce del bulevar Pedro Infante y la avenida Juan M. Zambada, un grupo armado que se desplazaba en varias camionetas tuvo un violento roce, disparando sin control.
Las balas hirieron a dos personas de nombres Roberto N. y Geovanni N, mismos que, al irse los delincuentes, fueron atendidos por cuerpos de auxilio y llevados de inmediato a hospitales privados.

Al lugar se trasladaron policías de todas las corporaciones y militares, quienes actuaron enérgicamente revisando cuanto vehículo se hallaba en los alrededores, así como a civiles.
Asimismo, supervisaron un lavado, de donde sacaron esposado a un joven, quien, a decir de testigos, tras la balacera corrió a refugiarse en el negocio.

Además, cinco camionetas recibieron impactos de bala, principalmente en los cristales, así como en los neumáticos. Una de ellas era tripulada por un grupo de personas, quienes sólo esperaban que cambiara el semáforo. Las unidades eran una Toyota Tacoma, otra Rav4, otra más modelo Matrix y una Mazda, la cual se hallaba estacionada cerca de donde se originó el enfrentamiento.

Mientras se realizaban las diligencias, se originó un caos vial que duró más de tres horas, a consecuencia de que peritos de la Procuraduría General de Justicia trabajaban en la ubicación de indicios.

Personas que estuvieron en el momento del agarre narraron que vivieron momentos de desesperación al no saber qué hacer para evitar ser víctimas de balas perdidas.

Uno de ellos, quien omitió dar su nombre por temor a represalias, mencionó que alcanzó a ver dos camionetas en donde iban los agresores, y al escuchar el primer disparo se tiró al piso.

Un joven más mencionó que el intercambio de bala entre delincuentes duró cerca de cinco minutos.

En el sito asimismo se vio cómo una pareja se encontraba desesperada por obtener información presuntamente de quienes quedaron heridos.
Trabajo de campo

Personal pericial recogió más de 20 casquillos percutidos sin detallar para qué tipo de arma. Cabe destacar que más adelante, pasando la Calzada Aeropuerto, militares mantenían vigilada otra camioneta, y además colocaron puntos de revisión en las inmediaciones del sector Bugambilia.

‘Levantones’

Por otra parte, a través de los números de emergencia durante todo el día se estuvieron denunciando las privaciones de la libertad de alrededor de cuatro personas en colonias como 21 de Marzo, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria.

En este último sector, supuestamente, la víctima, al tratar de huir de los delincuentes, terminó volcándose en su camioneta, pero no pudo escapar y fue ‘levantado’.

0 comentarios:

Publicar un comentario