"Él no es igual a todos": ¿Quién es la ferviente defensora de 'El Chapo' Guzmán?

El líder del cartel de Sinaloa "es un genio de las relaciones públicas" y la "involucró en todo esto para ganar tiempo en el proceso judicial".

Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar los supuestos abusos a los derechos humanos de los que el capo de las drogas es víctima en prisión, posicionarlo ante la opinión pública como un líder humanitario y profesar su amor y devoción por su esposo y padre de sus dos hijas, informa el diario 'New York Post'.

Luego de la recaptura de 'El Chapo' en enero del 2016 y su posterior extradición a EE.UU., Coronel Aispuro se ha convertido en la protagonista del proceso judicial del que fuera el hombre más buscado del mundo. Emma, de 27 años de edad y madre de dos gemelas, incluso ha apelado a la misericordia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones humanitarias argumentando que su esposo es víctima de abusos.

Coronel Aispuro nació en California, EE.UU., y sus padres son de origen mexicano. Se conoció con el líder del cartel de Sinaloa en México cuando tenía 17 años en una fiesta. "Él no es igual a todos, ni quiere serlo. Está bien como es. Veneno cuando quiere matar, o antídoto cuando decide salvar", es uno de los tuits publicados en la cuenta de la esposa de 'El Chapo'.

Emma es mucho más que una "esposa trofeo", y vendría a ser como una vocera del cartel de Sinaloa, asegura el exagente de la DEA, Jack Riley. Guzmán "es un genio de las relaciones públicas e involucró a Emma en todo esto de quejarse por el tratamiento que recibe y ganar tiempo en el proceso judicial, y esto ya funcionó una vez", agregó

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada