ELEMENTOS DE LA SEDENA SE VAN CON TODO LUEGO DE ATAQUE DE HOMBRES ARMADOS HACÍA MILITARES

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron dar un importante golpe al narcotráfico al asegurar en acciones distintas plantíos de mariguana y amapola, así como  armamento y vehículos blindados.

Los operativos se efectuaron en el poblado de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, y la comunidad de Boca de Arroyo, en el municipio de Mocorito.

En el agarre

La tarde del viernes tras un agarre entre militares y policías contra integrantes de la delincuencia organizada, Julio César Romanillo, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, informó que se logró recuperar tres unidades motrices, entre ellas una Suburban gris, una Ford Super Duty, roja, con blindaje y con ametralladora antiaérea en la cajuela, además de un automóvil Toyota Camryblanco, sin placas, donde había cartuchos y armas.

Esto se incautó en una de las brechas de El Pozo, donde los castrenses las ubicaron. Informó además que en ese hecho un militar había sido herido de bala en un tobillo, pero se encontraba bien de salud.  

Cabe mencionar que en los primeros informes se había reportado un civil muerto. Tras conocerse el acontecimiento, se requirió apoyo de todas las corporaciones, además de la Policía Federal, quienes estando en el lugar se negaron a dar información.
Los plantíos

Mientras que en Boca de Arroyo tras un recorrido aéreo, personal castrense detectó un plantío de mariguana y de amapola; el primero, con una superficie de 10 hectáreas y el segundo, de 15.

El área contaba con equipo de sistema de riego.Asimismo, se aseguró aproximadamente 50 litros de residuos de goma de opio. Militares al ubicar el sembradío de droga procedieron a arrancartodas las plantas y quemarlas.

Las armas, las municiones, los vehículos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, para así abrir una carpeta de investigación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario