En carta envíado por Los Chapitos aseguran que Los Damasos intentaron matarlos cuando iban con El Mayo Zambada y quedaron heridos

La violencia registrada en las últimas 72 horas en Sinaloa se debería a la cacería que el grupo de los “Damasos”, liderado por Dámaso López (alias el Lic. Damaso) emprendió en contra de los hijosde Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”  y su socio Ismael “El Mayo” Zambada.

De manera extraoficial se difundió en medios locales de Sinaloa, que la balacera en Villa Juárez que dejó como saldo cinco muertos, se desató en una persecución de Damasos contra Chapos.

Este miércoles Marco Antonio Higuera Gómez, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció que hay dos grupos delincuenciales con intereses antagónicos, de los cuales se demostró capacidad y fuerza en las redes sociales, que exhibieron el ataque con un fusil calibre 50.

Sin mencionar nombre de las células criminales, dijo que “hay estrategia, hay diseño de actuación, que no la podemos manejar mediáticamente, de cómo actuar ante estos grupos criminales“.

“Pero la coordinación que existe y las acciones institucionales donde participan autoridades federales, hay capacidad de reaccionar y de actuar con grupos delincuenciales. Hay fortaleza del estado”; añadió.

De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, los hijos de El Chapo están heridos, según ellos mismos acusaron en una carta enviada y exhibida en Twitter.

“Recibimos una carta a mano de los hijos del Chapo Guzmán. Dicen que el sábado trató de matarlos Dámaso López. Y que están heridos”.

Aquí la carta de los hijos del Chapo. A las 10 toda la información. CGL pic.twitter.com/LBEMpst1fG — Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 9 de febrero de 2017

Hijos del Chapo entregan carta a medios que enviaron a su padre en la que expresan que son víctimas de atentado y de persecuciones violentas

Las redes sociales también hicieron eco de que la violencia de últimos días era por elenfrentamiento entre estos grupos de la delincuencia organizada.

Los hijos de Guzmán Loera, recién extraditado a Estados Unidos, han sido víctimas de otros grupos rivales de la delincuencia organizada, como el caso del secuestro de agosto de 2016.

En ese entonces, un grupo armado entró el 15 de agosto a un restaurante en Puerto Vallarta y secuestró a tres de los hijos de El Chapo.

En el bar La Leche fueron plagiados Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y César Guzmán, quienes fueron puestos en libertad casi una semana después, tras el pago de un rescate. Fuente imagenNoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...