GANA "EL CHAPO GUZMAN" EN NUEVA YORK

Nueva York.- Luego de haber contemplado que el narcotraficante mexicano, Joaquín Loera Guzmán, “El Chapo”, tuviera su próxima audiencia judicial mediante un enlace de video desde la cárcel de máxima seguridad de Nueva York, hoy el juez, Brian Cogan, que lleva el caso del capo ordenó que deberá estar físicamente durante la cita judicial que se realizará este viernes.

El narcotraficante fue extraditado hace dos semanas al territorio estadounidense

“El Chapo” fue extraditado a territorio estadounidense el pasado 19 de enero. Ante el cambio de decisión, el magistrado justificó este procedimiento al considerar que la próxima vista judicial será "breve y no sustantiva" y con el fin de reducir los problemas de transporte ligados por la seguridad que rodea al detenido.

Aunque los abogados de oficio del narcotraficante se habían opuesto a decisión inicial del juez, la fiscalía consideró que no era necesaria la presencia de Loera Guzmán.
Fue el día de hoy cuando el juez dio a conocer que "El Chapo" seguirá la cita judicial "en persona".

La audiencia judicial a la que asistirá “El Chapo” consistirá en revisar el estatus de la causa, a laespera que se llegue a fijar una fecha del inicio del juicio, que se prolongará por varios meses.

 La cita judicial se desarrollará el próximo viernes en la sede de tribunales del distrito neoyorquino deBrooklyn.

Luego de que Joaquín fuera extraditado desde México a Nueva York, al día siguiente se presentó ante un tribunal para conocer los cargos. En Estados Unidos el capo está acusado de diecisiete delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...