Internos de penal emboscan y ejecutan a "El Comandante Cano" capo Zeta que había sido detenidos hace dos días

Cd. Victoria hoy por la tarde, fue privado de la vida quien fuera detenido por elementos de FuerzaTamaulipas el pasado martes junto con 3 escoltas mas en Ciudad Victoria, José Luis CanoLumbreras, alias "El Cano”, "Pepe Cano" o " Comandante Cano”, considerado como líder de unode los grupos que ha cometido múltiples delitos de los fueros común y federal en la capital del estado.


Versiones extraoficiales señalan que El Cano era identificado como jefe de plaza de una de las escisiones de los Zetas de la Vieja Escuela.

 José Luis Cano Lumbreras, alias “El Cano”, fue asesinado la tarde de este viernes 3 de febrerodentro del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó a través de un comunicado que alrededor de las 19:00 horas del viernes, Cano Lumbreras, de 37 años de edad, fue emboscado por un grupo de reclusos cuando era llevado a su módulo, luego de una comparecencia. Se presume que los reos lo asfixiaron.

El “Comandante Cano” o “Pepe Cano”, como también se le conocía, fue detenido apenas la noche del 31 de enero junto con nueve personas en la colonia Valle de Aguayo, en Ciudad Victoria. Un un día después fue ingresado al CEDES acusado de pertenecer a una banda que se dedicaba al secuestro, extorsión, robos y homicidios, entre otros delitos, en la capital del estado.


La Agencia del Ministerio Público investiga el homicidio, mientras el Servicio Médico Forense determinará en breve la causa de la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario