Irán "se la devuelve" a Trump; niegan entrada de atletas de Estados Unidos

Los estadounidenses iban a un Campeonato Mundial pero se "toparon con pared".Irán negó la entrada a luchadores norteamericanos para disputar el Campeonato Mundial de dicha disciplina, esto como respuesta a la prohibición para otorgar visas a ciudadanos de siete países musulmanes implementada por la administración de Donald Trump.

Las autoridades de Irán fueron muy claras luego de conocer las decisiones del Presidente de Estados Unidos y enseguida afirmaron que tomarían represalias por lo ocurrido, y además de continuar con sus ensayos militares, los iraníes tomaron la decisión de prohibir la entrada a los luchadores.

Según información de EFE aseguran que es en reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad", informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.

EXTERIORES CALIFICÓ LA DECISIÓN DE TRUMP DE "INSULTO FLAGRANTE A LOS MUSULMANES DEL MUNDO", AL TIEMPO QUE CONSIDERÓ QUE ELLO FOMENTA "LA PROPAGACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL EXTREMISMO".

A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadunidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios", subraya el texto.

El presidente iraní, Hassan Rohani, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadunidense.

Rohani aseguró que ésta es una época de "reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países", aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

EL TORNEO DE ATLETAS

El evento se realizará en la ciudad de Kermanshah durante los días 16 y 17 de febrero, cabe decir que la lucha es un deporte muy popular en aquella nación por el arraigo cultural que representa combinar los ejercicios de medicación con actividades físicas.

Atletas de EU han participado en quince ocasiones desde 1998 y siempre han sido bienvenidos en territorio iraní pero ahora por la decisión de Trump las puertas están cerradas debido a las políticas emanadas de la Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada