Juez suspende, provisionalmente, veto migratorio de Trump

Estados Unidos.- Un juez federal de Seattle bloqueó, de manera provisional, el veto migratorio a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana impuesto la semana pasada por el presidente Donald Trump a través de una orden ejecutiva. 

un juez federal bloqueó de manera provisional orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe acceso a ciudadanos de 7 países con mayoría musulmana

De acuerdo con la agencia AP, el juez James Robart otorgó una orden de restricción temporal, en atención a una demanda interpuesta por los estados de Washington y Minnesota. La restricción tendría alcance nacional, y obedece a una demanda que considera que el veto lastima a ciudadanos y promueve la discriminación. 

Apenas esta mañana, el Departamento de Estado informó que más de 60 mil visas han sido revocadas desde la puesta en marcha de la orden de "seguridad nacional". Además, más de mil 600 viajeros, provenientes de Yemen, Iran, Irak, Somalia, Sudán, Siria y Libia, han sido "bajados" de aviones con destino a EU. 

0 comentarios:

Publicar un comentario