La tenebrosa historia de Rosario "La niña canibal de Tacubaya"

Una historia que quedó archivada en los anales del periodismo mexicano, fue el escalofriante caso de Rosario "La Niña Canibal de Tacubaya" de tan sólo 8 años de edad.

De acuerdo con una nota publicada el 7 de septiembre de 1972, cuando la menor se extravío en las inmediaciones de la estación del metro Tacubaya en plena hora pico cuando viajaba en la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo con dirección a la colonia Jardín Balbuena, donde su mamátrabajaba.

La madre de la pequeña, habría sufrido grandes pesares por el extravío de su pequeña hija, después del reporte del extravío de la menor, comenzaron a reportar extrañas apariciones de partes del cuerpo humano mutiladas.

Las autoridades del Departamento del Distrito Federal, realizaron la labor de búsqueda, pero nunca imaginaron lo que estaba sucediendo, y la causante de los terribles hechos era la pequeña Rosarito de tan sólo 8 años.

Rosarito, se capturó la mañana de un 22 de septiembre en las inmediaciones de la estación Tacubaya del Metro.

Debido a las condiciones particulares del caso, no fue detenida, fue ingresada a un centro psiquiátrico, en donde jamás presentó conductas violentas.

Durante una entrevista realizada a la menor, narra con tranquilidad cómo quedó atrapada al interiordel Metro después de permanecer varias horas escondida al interior de uno de los túneles, encontró a un vagabundo muerto. Al ver que las ratas mordían su carne, la niña caníbal aprovechó y desprendió completamente el pie para comérselo, y así poder sobrevivir las casi 3 semanas en las que estuvo desaparecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario