Los Damaso "A salto de mata" huyeron tras fallar la ejecución de "El Mayo Zambada" y Chapitos, si no deben nada por que huyen?

Según un alto funcionario que habló bajo la condición de anonimato indica que después de intentar ejecutar a Ismael, El Mayo Zambada, Dámaso López Núñez, alias el licenciado Dámaso y su gente más cercana han huido a diferentes partes de la República Mexicana.

Éste indica que las fuerzas federales le siguen los pasos muy de cerca de El Licenciado de quien se tiene conocimiento se encuentra refugiado en el Dorado, Sinaloa, una pequeña población de 15,000 habitantes localizada a 50 km al sur de Culiacán.

Confía en que Dámaso sea detenido en cualquier momento, ya que el mismo grupo de élite de la Marina Armada de México que se encargó de detener de manera quirúrgica en dos ocasiones al Chapo Guzmán y que recientemente en una increíble demostración de efectividad militar abatió a Juan Francisco Patrón, el H2 y Daniel Silva Gárate el H9, ha sido comisionado directamente por el Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz para dar con el paradero de quien se considera uno de los causantes de la reciente ola de violencia que se vive en Sinaloa.

Según dice, Dámaso es uno de los 122 objetivos prioritarios que se ha fijado la presenteadministración a capturar (actualmente han sido capturados o abatidos 105). Es señalado por tener bajo su control el narcomenudeo en Culiacán, y contrario al modus operandi del cártel de Sinaloa, este, junto con la reciente alianza al cártel de Juárez liderado por César Carrillo, hijo del extinto Amado Carrillo han empezado a cobrar derecho de piso a comerciantes y agricultores de la entidad, además son indiciados por el secuestro de empresarios de renombre en el estado, lo cual para el gobierno federal es motivo de preocupación debido al creciente aumento de violencia contra la población civil.

A quien también menciona como brazo armado de Dámaso López es a un sujeto llamado Arley Pérez ex cantante de genero norteño, mejor conocido en el medio artístico grupero como el rayo de Sinaloa, a quien se le considera sumamente violento y peligroso, además de ser señalado como el autor material de ejecuciones, levantones y desapariciones en la ciudad de La Paz, BCS. Arley Pérez, menciona el funcionario, por medio de escuchas telefónicas y arduo trabajo de inteligencia ha sido ubicado en la ciudad de Tijuana, BC.

Al preguntarle sobre el paradero de El Mini Lic., hijo del Licenciado Damaso, este mencionó que todoindica que ha huido a la Ciudad de México y ya se trabaja en coordinación con diversas agencias federales para dar con su paradero.

0 comentarios:

Publicar un comentario