Matan a 17 en fin de semana ; Seis en la capital, nueve en distintos hechos y tres en la zona serrana

Ciudad de México.- Diecisiete personas fueron ejecutadas este fin de semana en Chihuahua: seis en la capital, nueve en Ciudad Juárez y tres en la zona serrana, donde además se registró una balacera con más de 2 mil disparos, informó la Fiscalía General del Estado.

En Chihuahua, este domingo una mujer fue asesinada a balazos en las calles Paseos de Azteca y Pastizal en la Colonia Paseos de Camino Real.

También en la capital, otra mujer fue hallada asesinada en un camino de terracería de la Colonia Granjas del Valle.

Mientras que la madrugada del sábado, un hombre fue ejecutado mientras dormía en una vivienda de la Colonia Sol de Oriente.

Además, una mujer murió y hombre resultó lesionado en un ataque a balazos registrado en elexterior de un domicilio en la Colonia 2 de Octubre.

Otro homicidio se registró en la Colonia 20 Aniversario, donde un sujeto murió por disparos de arma de fuego en un taller mecánico.

Durante la noche del sábado, un hombre murió y otro quedó herido en un ataque a balazos en la Colonia Unidad Proletaria.

En Ciudad Juárez, en tanto, la mañana del sábado una mujer fue ejecutada en la Colonia CarlosCastillo Peraza cuando salía de su domicilio.

También el sábado, antes del mediodía, dos hombres fueron ultimados a balazos cuando atendían un puesto de comida en el Fraccionamiento El Mezquital.

En otro hecho, un hombre murió y otro resultó herido en un ataque armado en la calle Francisco Pimentel en la Colonia Álvaro Obregón.

Mientras que la noche del viernes, un dentista murió en un hospital luego de ser atacado a balazos en el estacionamiento de su consultorio en una plaza comercial de la Avenida Paseo de la Victoria y casi Camino Viejo a San José.

Además, la Fiscalía General del Estado en la zona norte reportó el hallazgo de tres osamentas en una vivienda de la Colonia Azteca, luego de la detención de un hombre que aportó datos sobre la existencia de cuerpos en el domicilio.

También se dio a conocer que en un ataque a balazos registrado el 15 de febrero en una peluquería de las calles 16 de Septiembre y Cadmio, uno de los heridos era menor de edad y murió en un hospital.

El menor fue identificado como Christopher Giovanni Ramírez, de 14 años, estudiante de la Secundaria Técnica número 1, quien había acudido a que le cortaran el cabello. Fue sepultado el sábado.

En la zona serrana de Chihuahua, el viernes se informó de la ejecución de un hombre dentro de un vehículo Volkswagen Jetta verde, modelo 2000, sobre la carretera Bocoyna a Creel, a la altura del kilómetro 75 y medio.

Fue identificado como Luis Bernardo Chacón Olivas de 35 años. La FGE informó que el vehículo contaba con reporte de robo en Cuauhtémoc.

También el viernes se reportó el hallazgo de un hombre asesinado a balazos en un aserradero de la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Madera.

El cuerpo estaba a unos 30 metros de la entrada del aserradero, cubierto con una sábana blanca, y en el lugar fueron asegurados seis casquillos percutidos de una arma calibre .38 súper.

Registran balacera de más de 2 mil disparos

En la comunidad de Álvaro Obregón, conocida como Rubio, en el Municipio de Cuauhtémoc, se registró un enfrentamiento durante el cual se realizaron más de 2 mil disparos de armas de distintoscalibres, de acuerdo con la FGE.

"Se pudo establecer que en el lugar se realizaron 2 mil 464 disparos de armas como R-15, AK 47, pistolas calibre 40 y fusil de asalto 308", comunicó la dependencia.

La balacera, que dejó dos personas heridas, un policía y el conductor de un tráiler, se registró a las 3:00 horas del viernes.

En el lugar fueron localizados cinco vehículos abandonados con reporte de robo.

El agente municipal fue identificado como Eidy Guadalupe Saucedo Holguín, de 19 años de edad, con domicilio en el seccional Anáhuac.

"Manifestó a los investigadores que circulaba en una patrulla de seguridad pública de ese seccional a atender el reporte cuando fue alcanzado por las balas", comunicó la FGE.

Indicó que pudo manejar la patrulla hasta la calle Colombia y carretera a Rubio en Cuauhtémoc, donde recibió el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

El agente presentó múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho, cuello y en las piernas por lo que fue trasladado a un hospital.

La segunda persona lesionada fue identificada como Gustavo Martínez Durán, de 38 años de edad y con domicilio en Delicias.

El herido también fue trasladado a un sanatorio, donde declaró a los agentes investigadores que trabaja como trailero y que se encontraba durmiendo al momento en que ocurrió la balacera, a la altura de una gasolinera.

"Indicó que se despertó por la balacera y de repente empezó a sentir un dolor en la espalda, por lo que al revisarse vio que era un balazo, por lo que pidió apoyo a otro compañero trailero para que lo llevara al hospital", comunicó la FGE.

Posteriormente los agentes investigadores se trasladaron al kilómetro 34 más 600 en donde localizaron tres vehículos, todos ellos con perforaciones por proyectil de arma de fuego.

Los vehículos eran una camioneta Tahoe, una pick up Ford, negra y una silverado blanca.

En la zona centro de Álvaro Obregón se localizó una camioneta Cherokee, quemada y en la comunidad de La Quemada se encontró otra camioneta Silverado, blanca.

La FGE informó que todos los vehículos contaban con reporte de robo, uno en Ciudad Juárez, otro en Chihuahua, y los otros tres en Nuevo México, Arizona y Texas.

0 comentarios:

Publicar un comentario